Industria Automotriz RENOVACIÓN

FIAT 500 ABARTH 2022, HOT HATCH “REFRESCADO”

18/03/2022. La gama Abarth 595 y 695 del dinámico “juguete rabioso” basado en el Cinquecento se actualiza para este año antes de la llegada de la nueva versión eléctrica...

Se espera que estas sean las últimas actualizaciones sobre el ”pequeño caliente” realizado a partir del Fiat 500,  antes de que se revele una nueva variante EV en los próximos meses.

El  595 ha aumentado su potencia a 165 CV y 230 Nm de par motor a través de una versión mejorada del motor T-Jet IL4/1.4 litros, turbocargado por Garrett, presentado anteriormente en las ediciones especiales Pista , Scorpione Oro y Yamaha.

La versión con caja M6 tarda 7s3/10 para hacer 0-100 km/h, mientras que con la transmisión A5 demora sólo una décima de segundo más, mientras que en velocidad máxima, ambos desarrollan 217 km/h.

A partir de £ 21.295 (techo duro) o £ 23.945 (techo de lona enrollable), el 595 presenta llantas de aleación de 16”, escapes cromados y suspensión trasera Koni, mientras que la capacidad de frenado la entrega a través de discos de freno ventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm de diámetro.

El 595 versión Turismo está más centrado en la comodidad, y llega equipado con asientos de cuero y carcasas de los retrovisores externos en cromo satinado, está disponible desde £ 21.295.

El F595 por su parte, se muestra más orientado a los entusiastas y rinde homenaje a los motores Abarth utilizados en la F4, cuenta con un sistema de escape Record Monza Sovrapposto con una válvula ajustable, lo que permite al conductor elegir el nivel de sonido que emiten los cuatro tubos de escape apilados “de a 2” verticalmente lo que, dicho sea de paso, permite aumentar la sección de los difusores traseros. También trae suspensión especial Koni  y sus precios comienzan en £ 22.295 o £ 24.945 (convertible).








Tanto el 595 Turismo como el 595/F595 están equipados con llantas de aleación de 17”, navegador satelital y climatizador automático.

Respecto al 695, cuyo precio inicial arranca en £ 24.495 o £ 27.145 de acuerdo a la versión, también presenta una alternativa más potente del motor T-Jet IL4/1.4 litros, que produce 180 CV y 250 Nm de torque, lo que permite un 0-100 km/h de 6s7/10 y una velocidad máxima de 225 km/h.

El 695 cuenta con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y calipers de freno Brembo con cuatro pistones que funcionan junto con discos de freno ventilados con diámetros de 305 mm adelante y de 240 mm atrás.

Un paquete Racing Style está disponible para el 695 de techo duro, que incluye el alerón ajustable de 12 posiciones que se presentó anteriormente en el 695 “70th Anniversary” y el 695 Esseesse de edición limitada. Con un ángulo máximo de 60º, el alerón puede proporcionar hasta 42 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h.

En este caso también hay disponible un nivel de terminación Turismo centrado en el lujo, con un interior de cuero, un tablero de Alcantara y, en la variante con techo duro, un sector corredizo. Los precios comienzan en £ 25.295 o £ 27.945 (convertible).

El 695 Competizione de alta performance, como su nombre lo indica, se centra en el rendimiento. Una versión mejorada del sistema de escape Record Monza Sovrapposto se caracteriza con salidas en titanio, al igual que un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, aunque esto no se puede adoptar junto con el comando de caja a través de paletas secuenciales. Las butacas de fibra de carbono Sabelt diferencian el interior del 695 estándar.

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