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ADIÓS A LOS “GODZILLA” DE NISSAN, TAMBIÉN ACOSADOS POR EL SONIDO

17/03/2022. La era de los emblemáticos deportivos Nissan en Europa está llegando a su fin. En estos días finalizará la producción europea para el GT-R y tampoco el “Z” llegará al Viejo Continente, en ambos casos, condicionados por las nuevas normas de emisiones, tanto de gases como acústicas...

Un portavoz de Nissan UK manifestó que, “13 años después de su presentación en Europa como el ícono más accesible del alto rendimiento automotriz, podemos confirmar que la producción europea de GT-R terminará en marzo de 2022 debido a las nuevas reglas de ‘ruido en la conducción’ del Reino Unido, impuestas a partir del 1º de julio de 2021”.

La nueva legislación tiene como objetivo hacer que los vehículos sean más silenciosos, ya que se señaló que "la reducción más reciente de los límites de nivel de sonido para los vehículos motorizados, introducida en 1995, no tuvo los efectos esperados". Razón por la cual, se han reducido los límites de ruido y se ha renovado el proceso de prueba.

 Esto es un golpe para los fanáticos de la filosofía “Godzilla” de la marca en Europa y es doblemente frustrante ya que Nissan confirmó que el nuevo “Z” no se ofrecerá en el continente. Como señaló la compañía en 2020, "la reducción del mercado europeo de autos deportivos y las regulaciones específicas sobre emisiones significan que Nissan no pudo construir un caso comercial viable para la introducción de la versión de producción del Z de próxima generación en Europa".

Volviendo al tema acústico, esto es parte de lo que, últimamente, alentó el gran impulso de los vehículos eléctricos. Unidades que no solo reducen las emisiones del proceso de combustión de los combustibles fósiles, sino que también minimiza el volumen de ruido emitido a la atmósfera.

Como resultado, los autos deportivos Nissan están efectivamente cancelados para Europa y sólo podrían sobrevivir en otros escenarios más acotados, siempre y cuando su rentabilidad sea asegurada

Por supuesto, la desaparición del GT-R no es demasiado sorprendente, ya que el envejecido modelo encontró obstáculos reglamentarios en varios países, incluida Australia, donde se eliminó gradualmente debido a las nuevas reglas de impacto lateral en pruebas de impacto.

Al respecto, en los últimos tiempos, los rumores sobre el GT-R de próxima generación han disminuido, y los funcionarios de la marca dijeron anteriormente que hasta estaban considerando la electrificación. El gurú del estilo de Nissan, Alfonso Albaisa, también insinuó que el modelo de próxima generación contará con un diseño evolutivo que propone "menos ala, más ladrillo", en lo que fue un guiño al auto bautizado como “el ladrillo más rápido del mundo".

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