Industria Automotriz PRESENTACIÓN OFICIAL

ABARTH, LA VERSIÓN QUE HARÁ “TEMBLAR EL PULSE” DE FIAT

14/03/2022. La variante deportiva del B-SUV de la marca italiana fue presentada oficialmente anoche en Brasil. Propone personalización exclusiva, se presume con el motor naftero 1.3 litros, turbo, de 185 CV y reglajes deportivos para suspensiones y frenos. Primer desarrollo de Abarth sobre un SUV que anticipa su relanzamiento a nivel regional...

Fiat anticipó el nuevo Pulse Abarth en Brasil en el marco de un programa de televisión de alto rating (Big Brother Brasil) en modo “golpe de escena”, que anticipa el relanzamiento de la marca, tanto en el país vecino como en Argentina. Por esta razón, el adelanto “estelar” del Pulse Abarth no abundó en detalles técnicos, aunque todo indica que estará impulsado por el moderno y eficiente motor naftero IL4/1.3 litros, turbo, de hasta 185 CV (ya  utilizado en Jeep Compass y Fiat Toro) y contará con reglajes deportivos en las suspensiones, frenos y que también alcanzarían a las relaciones de caja, que se presume será una A6 de doble embrague.   

La versión deportiva del Pulse propone, además, varios detalles estéticos exclusivos característicos de la deportividad de Abarth. Se destaca la parrilla específica con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logotipo del Escorpión en el centro. La única alusión a su origen Fiat sólo está presente en la bandera tricolor (Fiat-Flag). Los faros traen marcos oscurecidos y el paragolpes es muy diferente al de las versiones convencionales con dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos en tono negro, que le brindan un cierto “aire aventurero”.




En la zona trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que sugiere un difusor, a lo que se suman los escapes de doble salida cromada. Completan la personalización, detalles en rojo –en el labio inferior del paragolpes y la carcasa de los espejos-, stickers en los flancos típicos de Abarth, el techo negro en contraste con el color de la carrocería y las llantas de aleación, también en color negro.

No se dieron a conocer imágenes del habitat, donde seguramente aparecerán apliques en rojo, el emblema de Abarth en lugar del de Fiat,  y butacas deportivas. El resto del equipamiento debería ser similar al de la versión tope de gama del Pulse.

El Pulse Abarth no sólo marca el relanzamiento de la división a Brasil –donde el Stilo Abarth y el 500 Abarth lograron muy buenas ventas-, sino también se convertirá en el primer SUV desarrollado por esta división a nivel global.

Luego del debut del Pulse en Argentina (previsto para abril), la llegada del Pulse Abarth a nuestro país se estima para el último trimestre de este año, ampliando la gama del Escorpión, que ya cuenta con el 595 Turismo que llega importado de Italia. Por otra parte, tanto en Brasil como en la Argentina se espera que los concesionarios Fiat tengan espacios diferenciados dedicados a los productos de la división, como aspecto fundamental de este relanzamiento que inició el novísimo Pulse versión Abarth.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: