Industria Automotriz CONFLICTO

FERRARI SUSPENDE SU PRODUCCIÓN PARA RUSIA

09/03/2022. Ferrari detuvo la fabricación de sus vehículos para el mercado ruso y, en principio, también todas sus actividades comerciales en ese ámbito. Medidas que podrían ampliarse a un completo abandono de su gestión hasta que el conflicto Ucrania-Rusia sea superado...

De esta forma, la legendaria marca italiana se sumó a Porsche, Bentley, el grupo VW (cuya marca Lamborghini se sumó hace horas a la medida), Jaguar y Aston Martin y deja en statu quo su accionar en el citado mercado. Complementado esta decisión, Ferrari dio a conocer la donación un millón de euros para apoyar a los ucranianos que lo requieran, fondos que se canalizarán a través de la Región de Emilia-Romagna que, en colaboración con la Cruz Roja y ACNUR, financiará proyectos humanitarios internacionales que apoyen a Ucrania, así como iniciativas locales centradas en la recepción de refugiados en la región italiana. Además, la ayuda se destinará a la Asociación Chernobyl de Maranello, Fiorano, Formigine – ONLUS para atender las necesidades de los ucranianos que serán alojados en el área cercana a la Compañía.

Respecto al cese de la producción para Rusia, la marca informó, “Dada la situación actual, Ferrari ha tomado la decisión de suspender la producción de vehículos para el mercado ruso hasta nuevo aviso. Continuamos monitoreando la situación de cerca y siempre respetaremos todas las reglas, regulaciones y sanciones".

Complementando esta declaración, Benedetto Vigna, CEO de la marca amplió, “Ferrari está junto a todos los afectados por esta crisis humanitaria en Ucrania. Si bien esperamos un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de todos los afectados. Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos. Estamos haciendo nuestro pequeño papel junto a las instituciones que están brindando un alivio inmediato a esta situación”.

La semana pasada, Ferrari había sugerido lo que hace pocas horas se conoció como cancelación de producción, manifestando que Rusia era un mercado muy pequeño para ellos y que no veía ningún impacto en su cadena de suministro en este momento como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: