Industria Automotriz DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

TRIBUTO: MINI JCW “PAT MOSS”

08/03/2022. Oportuna edición especial que homenajea a la piloto británica que consiguió la primera victoria para Mini en un rally internacional. La popularizada como “hermana de Stirling”, tomó vuelo propio a partir de este éxito...

 Mini no quiso permanecer ajena al Día Internacional de la Mujer y  para conmemorar tan importante acontecimiento decidió homenajear a toda una leyenda para la marca, Pat Moss, con una edición especial bautizada con su nombre basada en la silueta tres puertas. La hermana menor del legendario Stirling Moss, forma parte de la frondosa trayectoria de Mini en el mundo de la competición, ya que fue la encargada de la primera victoria en un rally internacional con la marca.

Bautizada Mini John Cooper Works “Pat Moss” llega una versión que rinde tributo a la persona que inició una brillante trayectoria en las carreras del pequeño auto británico, a través de una valiente incursión en un ámbito que, en aquellos ’60, estaba dominado por los hombres. Pat Moss y su navegante Ann Wisdom ganaron con un Mini Cooper clásico, el International Tulip Rally de 1962, prueba tipo “ida y vuelta” que comenzaba en el municipio holandés de Noordwijk e iba hasta la Riviera francesa para después regresar al punto de partida después de recorrer más de 2.500 kilómetros.

Ahora, 60 años después, el modelo en su silueta más tradicional (tres puertas) estrena una edición especial que se destaca por la presencia de detalles de diseño exclusivos.

Uno de los más llamativos es el techo Multitone Roof (tricolor en "degradé"!) en los tonos Chilli Red, Melting Silver y Jet Black, en combinación con una carrocería que, en su parte inferior, puede ir en blanco o negro metalizado (Pepper White o Midnight Black) y con las carcasas de los retrovisores externos en rojo. Llama la atención la franja horizontal blanca en la parte delantera del capot, con el número de patente del citado Mini que ganó el Tulip Rally del ‘62 (737 ABL), así como la firma de la propia Pat Moss en un ángulo del paragolpes delantero.




International Tulip Rally, primera victoria internacional de Mini, a cargo de Pat Moss-Ann Wisdom...





Los hermanos Moss y una misma pasión, el deporte-motor...


Las “tazas” de las llantas exhiben un diseño exclusivo con un gráfico inspirado en el contorno de un tulipán (aludiendo a la flor nacional de Holanda, país donde empezó y finalizó la prueba), mientras que en sobre los flancos delanteros aparecen los datos clave de la mencionada carrera: la ruta Noordwijk-Montecarlo-Noordwijk, la distancia de 2.500 kilómetros, el vehículo utilizado, y el número asignado (104), acompañando al slogan “nacido para competir”. Todas estas referencias, así como el detalle de la típica flor holandesa, también se encuentran en unas serigrafías en los apoyapiés de los marcos de las puertas.

En el interior, se destacan la firma de la piloto en la moldura de la zona del pasajero (con terminación en Piano Black) y un volante deportivo forrado en cuero cuyo radio inferior exhibe un gráfico en forma de tulipanes. Otro detalle a tener en cuenta es una representación abstracta de los pistones del motor moviéndose hacia arriba y hacia abajo en la moldura que adorna el lado del conductor, con unas barras que dan forma a las letras “M” y “W” –iniciales de "Moss" y "Wisdom"–.

La versión mantiene el motor naftero IL4/ 2.0 litros, turbo, que desarrolla más de 230 CV, y su comercialización se iniciará en mayo de este año.

 “La edición Pat Moss, limitada a poco más de 800 unidades, no sólo conmemora el inicio de la extraordinaria carrera deportiva del Mini clásico, sino que también marca un logro pionero para la historia femenina en el deporte-motor. El éxito en los Países Bajos convirtió al Mini clásico, a Pat Moss y a su navegante-copiloto Ann Wisdom en unas heroínas que competían en una disciplina que, hasta entonces, había estado dominada, no sólo por vehículos significativamente más grandes, sino que estaba totalmente reservada a los hombres!”, señaló la marca en su comunicado oficial.

+++ Hacer "click" sobre las fotos para ampliarlas...

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: