Industria Automotriz ANTICIPO

EL PRIMER SUV SMART LLEGARÍA EN ABRIL

04/03/2022. La versión de producción sería muy parecida al concept, tendrá impulsión 100% eléctrica y se conoció que medirá 4m30 de largo...

El Smart #1 será la primera propuesta de la marca para el segmento B-SUV, el más popular del mercado en la actualidad y se prevé el inicio de su comercialización para el año que viene.

De acuerdo a la silueta que proponen las “mulas”, la variante de serie no diferirá mucho del prototipo, advirtiéndose que los rasgos principales serán mantenidos. No obstante, los sectores más ocultos sugieren que podría haber cambios, tales como el techo panorámico o la ausencia de pilar B, así como las puertas traseras de “apertura suicida”.

Antes de conocerse la silueta definitiva, pudo saberse que el Smart #1 medirá casi 4m30  de largo (80 cm más largo que el ForFour al cual reemplazará) , poco más de 1m90 de ancho  y menos de 1m70 de alto, con una distancia entre ejes de 2m75. Tendrá un Cx de 0,29.



La zona frontal adopta una nueva parrilla “ciega” que probablemente se reiterará en los futuros eléctricos de la marca. Las luces son de led y están vinculadas por un haz de luz tanto en el sector delantero como en el trasero.

El interior del Smart #1 aún no se ha revelado, aunque se estima que estará inspirado en los últimos modelos de la gama eléctrica de Mercedes-Benz.

Como referencia, el concept no contaba con un panel de instrumentos como tal, lo que anticipaba la información proyectada directamente en el parabrisas del vehículo, mientras que la consola central estaba coronada por una pantalla táctil de 12,8”.

El modelo de serie del SUV Smart está basado en la plataforma SEA de Geely, que permite autonomías de hasta 700 kilómetros y carga ultrarrápida gracias a un sistema de 800 voltios.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: