Industria Automotriz ANTICIPO

EN ABRIL LLEGARÁ “EL NUEVO TORNADO”!!!

01/03/2022. Responsable de Jeep sugirió que el motor de seis cilindros en línea "Tornado" GME T6 debutará en abril en el marco del Salón de Nueva York, que volverá a realizarse después de dos años de ausencia provocado por la pandemia...

La aparición reciente de los Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer con mayor distancia entre ejes, según el jefe de Jeep, Jim Morrison,  "forma parte de la adopción del nuevo motor que se verá en Nueva York".

Información en línea con la preocupación existente en la marca por una pobre economía de combustible de ambos modelos, vehículos utilitarios de tamaño grande basados ​​en la Ram 1500 y propulsados ​​por motores V8 HEMI de 5.7 y 6.4 litros.

Además, Morrison, dio a entender la inminente llegada de un híbrido enchufable, “no puedo hablar sobre la electrificación del Grand Wagoneer, pero todos los vehículos Jeep estarán electrificados para 2025, por lo que, obviamente, esto está en el plan”.

Este “nuevo orden” en la marca, también implica un motor más frugal, por lo que el largamente esperado Straight-Six del grupo Stellantis sería la pieza que faltaba para encarar este nuevo rumbo que podría iniciarse en el salón neoyorquino.

El motor en cuestión es el GME T6, también conocido bajo el apodo interno "Tornado", emblemático nombre que remite a la unidad que se hiciera famosa por estas tierras impulsando a los inolvidables Torino de IKA.

Stellantis, la fusión transfronteriza que reunió a Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, ya ha confirmado su cilindrada en 3.0 litros, lo que marca una gran reducción comparado con sus futuros reemplazados. Producido en México desde noviembre de 2021, en las mismas instalaciones donde actualmente se fabrica la familia de motores HEMI, la unidad de seis cilindros en línea también fue confirmada con una versión de entrada y otra con potencia superior.

Un documento interno enumera cinco aplicaciones para el “Tornado”: Ram 1500, Jeep Wrangler, Gladiator, Grand Cherokee y Wagoneer. Por último, pero no menos importante, la tecnología ESS de alimentación y los turbo gemelos completan los detalles que caracterizan a la nueva unidad.

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