Industria Automotriz LANZAMIENTO CLÁSICO

MORGAN SUPER 3/2022, SIGUE “CON LA CARA AL VIENTO” Y SOBRE TRES RUEDAS!!!

24/02/2022. El nuevo modelo fue presentado hoy sin cambiar su filosofía fundamental: tres ruedas, convertible, para dos pasajeros...Un legado más que centenario de la marca “que es totalmente nuevo y diferente a cualquier otra cosa”...

"El próximo capítulo de la historia de los Morgan de tres ruedas comenzará hoy, y no podríamos estar más emocionados de finalmente mostrarlo al mundo. El nuevo modelo continúa un legado de 113 años de autos Morgan y, como siempre ha sido el caso, será totalmente diferente a cualquier otra cosa", fueron las palabras con las que recibió al nuevo Super 3, Steve Morris, presidente y CEO de Morgan Motor Company.

De esta forma, la compañía de coches británica con sede en Malvern, presentó la nueva interpretación de su icónico vehículo que, bautizado como Super 3, no cambió demasiado su filosofía original. Como el primer Morgan de hace 113 años, mantiene su arquitectura de dos plazas, sin techo y está apoyado sobre tres ruedas, dos adelante y una atrás...

Un vehículo muy diferente que resalta todavía mucho más en esta época donde, muy a menudo,  sólo mirando el logo podemos identificar a una marca o un modelo, y con muchas particularidades que lo hacen muy atractivo, como su peculiar diseño inspirado en la aeronáutica y que no tiene techo (apenas una loneta “no estanca”, y para cubrir el habitáculo cuando el auto está detenido!), originado en un país que si bien responde a una vasta historia aérea, presenta uno de los climas más húmedos y lluviosos de toda Europa!!!








Esta generación es totalmente nueva con un chasis monocasco al que se le acoplan componentes fabricados en aluminio para aligerar el conjunto. Las suspensiones también son específicas y, según la marca, se han rediseñado para mejorar el radio de giro y por ende la maniobrabilidad. Otra característica destacada es la presencia de neumáticos diseñados específicamente para este vehículo por Avon.

Mecánicamente, el Super 3 no es un deportivo acorde a la ampulosa denominación, ni nada que se le parezca. Recurre a una motorización Ecoboost IL3/1.0 litros de origen Ford, con 118 CV, que entrega un par máximo de 150 Nm. Valores bastante acotados que lo emparentan con un citadino, sin embargo, a favor del Morgan, hay que destacar que pesa apenas 635 kilos. Esto determina una relación peso/potencia muy favorable que le permite al Super 3 acelerar de 0 a 100 km/h en sólo siete segundos y una más que respetable velocidad máxima de 210 km/h, lo que lo aleja definitivamente del pequeño urbano tomado como ejemplo. Motor que está asociado a una transmisión M5 que procede directamente del Mazda MX-5, por lo que garantiza un tacto de conducción muy preciso y excitante, especialmente, también por su tracción trasera.

Una larga lista de opcionales incluye, desde el tapizado de los dos asientos, hasta accesorios creados exprofeso como posavasos, mochilas, anteojos, botellas térmicas, guantes, ropa (especialmente de abrigo) etc, que obviamente harán crecer un precio que en el Reino Unido arranca orillando las 30.000 libras esterlinas.

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: