Industria Automotriz PREMIO WWCOTY 2022

JEEP WRANGLER 4 xe, LAS CHICAS LOS PREFIEREN RUDOS…PERO SUSTENTABLES!

16/02/2022. Fue nominado como “Mejor 4x4” en los premios Women’s World Car of the Year 2022, único galardón del mundo del motor entregados exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en vehículos automotrices...

Un jurado de 56 mujeres periodistas, especialistas en temas automotrices y procedentes de 40 países de los cinco continentes, eligió al Jeep® Wrangler 4xe como “Mejor 4x4” en los premios Women’s World Car of the Year (WWCOTY) destacando, además de las virtudes expuestas en el segmento de los Todo Terreno, “su compromiso con un entorno más sustentable”.

El Jeep Wrangler 4xe, evolución natural de casi 80 años de liderazgo en capacidad Todo Terreno de Jeep, está impulsado por un motor térmico IL4/2.0 litros y, además, entrega un funcionamiento totalmente eléctrico por casi 35 kilómetros que optimiza su autonomía, alternativa esta última que propone  nuevos niveles de eficiencia, responsabilidad medioambiental, prestaciones, libertad al aire libre y capacidad, dentro y fuera de los caminos.

 Según Marta García, presidenta ejecutiva de los WWCOTY, “con el Wrangler 4xe, la marca Jeep ha dado un paso de gigante en muchos sentidos, pero el más importante es su compromiso con un entorno más sostenible. Se agradece mucho que uno de los auténticos SUV que quedan en el mercado haya apostado por un sistema hibrido. El compromiso del Jeep Wrangler 4xe con el medio ambiente tiene un valor decisivo para los premios Women's World Car of the Year”.


Los Women's World Car of the Year son los únicos premios del mundo del motor entregados exclusivamente por mujeres periodistas especializadas en vehículos automotrices. Fueron creados por la periodista de Nueva Zelanda, Sandy Myhre, en 2009, quien actualmente es “presidenta honoraria”, mientras la citada Marta García es la presidenta ejecutiva.

El objetivo de los premios es destacar el papel de la mujer en el mundo del automóvil y también elegir los mejores vehículos del año. En cuanto a la votación, los criterios se basan en los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir su unidad. No se seleccionan “vehículos de mujer”, porque esta categoría no existe. Tal como en el caso de los galardones entregados por sus pares masculinos, los vehículos de los premios WWCOTY se juzgaron por su excelencia en los segmentos donde participan, en función de la seguridad, la conducción, el confort, la tecnología, el diseño, la eficiencia, el impacto ambiental, la relación calidad-precio y otros.

 Volviendo al Wrangler 4xe, cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de alta tecnología con dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y una transmisión TorqueFlite A8. El torque de los motores eléctricos en el Wrangler 4xe es instantáneo y se adapta a las exigencias del conductor. El sistema de propulsión también ofrece un funcionamiento “start&stop” para ahorrar combustible.

Al respecto, la marca amplió, "El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia y tiene una clasificación de la EPA de casi 80 kilómetros por galón equivalente. Con 375 CV, el Jeep Wrangler 4xe ofrece prestaciones, capacidad Todo Terreno de referencia y un estilo de vida de vehículo eléctrico".


Sobre el premio otorgado, Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep, destacó, “estamos encantados de que los miembros del jurado de los WWCOTY hayan reconocido los grandes avances que la marca Jeep está dando hacia la electrificación de sus vehículos en todo el mundo, en la búsqueda de su visión de Libertad Cero Emisiones. Este premio de los Women’s World Car es una confirmación más de que la electrificación mejora las capacidades fundamentales de nuestros vehículos. El Jeep Wrangler 4xe es un claro ejemplo de que se puede tener lo mejor de ambos mundos: la legendaria capacidad Jeep y la diversión al aire libre combinadas con un paquete electrificado y ecológico que permite disfrutar de la naturaleza en un silencio casi absoluto”.

Otros vehículos premiados en la entrega de los WWCOTY 2022, además del Jeep Wrangler 4xe, fueron: Peugeot 308 (“Mejor Modelo Urbano”), Kia Sportage (“Mejor SUV Familiar”), Ford Mustang Mach-E (“Mejor Auto Grande”), BMW iX (“Mejor SUV Grande”), Audi e-Tron GT (“Mejor Performance”).

Ahora, el jurado deberá elegir entre estos seis modelos “El Mejor Modelo del Año 2022”, resultado que se entregará el próximo 8 de marzo, en ocasión de celebrarse nuevamente El Día Internacional de la Mujer.

................................................................................................................................

Últimas Noticias: