Industria Automotriz LANZAMIENTO REGIONAL

RENEGADE 2022, MÁS QUE NUEVO, POTENCIADO!!

14/02/2022. Se lanzó en Brasil la nueva versión del referente en su segmento en la región que, más allá de una “pasada en limpio” estética, estrena el nuevo motor IL4/1.3 litros, turbo, de 175 CV. Con 45 CV plus respecto a la versión 1.8 litros actual y mayor eficiencia, desembarcará en Argentina en el segundo trimestre del año...

Después de haberlo presentado en Brasil días atrás, Stellantis lanzará en Argentina el Renegade 2022 en el tercer trimestre del año equipado con el nuevo motor IL4/1.3 litros, turbo, de 175 CV (T270) y mantendrá el 1.8 actual de 130 CV como versión de acceso a gama.

Este será el primer restyling del exitoso Jeep Renegade, modelo que lleva más de seis años en el mercado regional sin haber recibido cambios importantes como el que ahora lo caracteriza. Efectivamente, Stellantis poco menos que “relanza” el modelo con el estreno del nuevo motor, el mismo del Compass, que le brindará un aumento de potencia del orden de los 45 CV respecto al aún vigente 1.8 Etor-Q. Las transmisiones pueden ser A6 con tracción 4X2 delantera o AT9 4X4 con cinco modos, Snow (nieve), Sand/Mud (arena/barro), Rock (piedras, solo en la versión Trailhawk), Sport y Auto.

Respecto al motor 1.8 actual, como adelantamos, no saldrá de la oferta en Argentina, pese a que se cancelará en Brasil. Al decir de Pablo García Leyenda, director comercial de la marca, el nuevo impulsor T270 (nueva denominación que destaca el torque del motor en Nm) “llegará para completar la gama Renegade”, con el 1.8 equipando, especialmente, a las unidades comercializadas a través de planes de ahorro.








El nuevo Renegade 2022, además, recibió un leve restyling que no interviene a la carrocería, sino que se centra en parrilla, luces, paragolpes y llantas. Cambios que no afectan la fuerte imagen general del modelo y que destacan, una parrilla más angosta, las luces diurnas ahora no son completamente circulares y los faros traseros cambiaron totalmente, perdiendo la “X” característica de su “firma” (que remitía a las nervaduras del bidón de combustible que caracterizaba a los Jeep Willys militares de la IIª Guerra Mundial).

En el interior se cambió el volante, las texturas de los tapizados y el instrumental, que ahora es totalmente digital y configurable, como en Toro/Compass. El centro de infoentretenimiento sigue ofreciendo pantalla de 8,4” con la versión más nueva del sistema Uconnect y, en las variantes más caras, aparece el cuadro de instrumentos digital por pantalla de 7” como en la pick up Fiat Toro. En materia de asistencias a la conducción (ADAS) se destacan el frenado autónomo de emergencia en varias versiones, ayuda al mantenimiento de carril y detector de fatiga.

Para Brasil el motor 1.3/T270 se combina con tracción 4×4 en la versión Trailhawk, aunque no se adelantó que esta versión arribe a la Argentina en un primer momento.

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