Industria Automotriz TENDENCIA

MERCEDES VUELVE A LOS V8 EN CASI TODA SU GAMA

07/02/2022. Después de una breve pausa y aunque todavía tres modelos aún no la han recibido, la demanda por la configuración “8 en V” obligó a la marca a una “nueva ingeniería” que replantea su estrategia futura...

Mercedes-Benz vuelve sobre sus pasos y ofrecerá motores  V8 en su línea de productos. Sus concesionarios en todo EE.UU. volvieron a aceptar pedidos para la mayoría de sus modelos equipados con motor de ocho cilindros en V, unos seis meses después de que estos modelos fueran archivados temporalmente. Y no son pocos...

Citando documentos oficiales de la marca, Motor Authority informó que los GLE 580, GLE 63, GLE 63S , GLS 580 , GLS 63 , GLS 600 , G550 y G63 con motor V8 estarán nuevamente disponibles desde este mes de febrero. Esto significa que los pedidos ya existentes y que estaban stand-by se reactivarán, y a los clientes que ordenaron un modelo 2021 se les reasignará un modelo en fabricación 2022.

Los compradores que no tuvieron la oportunidad de realizar un pedido y que se volcaron a las concesionarias en cantidad llamativa, una de las razones por la cual la marca vuelve a proponer sus V8, ahora también podrán hacerlo, aunque no se sabe si el precio sufrirá variaciones respecto a cuando estos vehículos estuvieron disponibles.

Sin embargo, no todos los modelos de la gama Mercedes-Benz han recuperado el V8. Las variantes sedan y wagon del Clase E y el GT de dos puertas siguen sin disponer de la unidad, según el mismo informe, aunque todo indica que el sucesor de éste último lo traería. En línea con esta nueva tendencia de Mercedes, el roadster SL de próxima generación debutará en 2022 con un V8/4.0 litros biturbo.

Respecto al motivo que hizo que Mercedes-Benz suspendiera temporalmente a sus V8, la marca culpó su decisión de no aceptar pedidos por modelos impulsados con dicha unidad a los "desafíos en la cadena de suministro", aunque no son pocos los que especulan con una manipulación de la compañía para medir el interés de los clientes por alternativas electrificadas de cualquier tipo.

Pero durante la suspensión de los “ocho en V” hubo un movimiento que resultó ser la sorpresa que consolidó su vuelta: en ese lapso, los precios de los vehículos último modelo con motor V8 y pocos kilómetros recorridos, como los G63 y E63, se dispararon casi de inmediato!

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: