Industria Automotriz HISTÓRICO

SERIE F, FORD FABRICÓ LA PICK UP Nº 40 MILLONES

28/01/2022. La marca logró el hito mundial que convierte a la legendaria pick up de la F-Series, no sólo el vehículo más producido y vendido de los últimos 40 años en EE.UU., sino en uno de los modelos más populares de la historia en el mundo!!!...

La marca la está construyendo ininterrumpidamente desde 1948 y la pick up de la Serie F se ha convertido en el vehículo con mayor número de comercializaciones en EE.UU. durante 40 de esos 73 años.  

La primera generación de la Serie F estaba disponible en versiones identificadas F-1 a F-8, donde el crecimiento de los números indicaba su respectiva clasificación de peso bruto vehicular. La gama abarcaba desde una camioneta de media tonelada para trabajos livianos hasta versiones de servicio pesado para unidades comerciales e incluso funcionando como autobuses.

La F-150 actual es la 14ª generación que debutó el año pasado, cuando registró uno de sus mayores cambios, como fue la introducción del modelo híbrido PowerBoost con un motor naftero EcoBoost V6/3.5 litros con doble turbocompresor, asistido eléctricamente, que genera 435 CV caballos de fuerza y ​​773 Nm de torque. Además, esta puede obtener una versión de 7,2 kilovatios del generador Pro Power Onboard que incluye cuatro enchufes de 120 voltios y un tomacorriente de 240 voltios.


La Serie F obtuvo también su primera versión totalmente eléctrica a finales de 2021 con el lanzamiento de la Lightning que, dependiendo del nivel de equipamiento, su tren motriz de doble motor genera 431 o 571 CV y hasta 1.050 Nm de par motor. La batería de rango estándar ofrece una autonomía estimada de 370 kilómetros, mientras que el paquete de rango extendido aumenta la distancia hasta más de 480 kilómetros.

No obstante su electrificación y el nuevo impulso que le brinda esta posibilidad, la pick up Serie F número 40 millones fue una  F-150 Tremor 2022 en color Iconic Silver para un cliente de Texas, nivel anterior en cuanto a equipamiento y motorización a la variante Raptor, con un rendidor naftero V6/3.5 litros de 375 CV combinado con una caja A10.

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: