BMW CONTINUARÁ CON TÉRMICOS POR VARIOS AÑOS
17/01/2022. A pesar del avance de la electrificación total, la marca bávara está aún lejos de terminar con la combustión interna. Nuevas unidades, nafteras y diésel, inclusive de seis y ocho cilindros, están llegando...
Hay un impulso obvio para la electrificación absoluta a escala mundial, propiciado por ecologistas variopintos y políticos acomodaticios, aunque esto último no le hace mella a la validez de la propuesta. A tal punto que, según informan varios medios bastante más serios que ambos perfiles y alineados con dicha propuesta, las ventas globales de vehículos 100% eléctricos aumentaron un 26 % en 2021 respecto a 2020, llevando la cifra a unos 6,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Sin duda, los números crecerán, especialmente por el compromiso de varias automotrices en volverse totalmente eléctricas en la próxima década, tendencia a la que no ha adherido BMW, que si bien continuará con su propio proyecto eléctrico, no ha terminado con distintos desarrollos propios de motores térmicos.
Al respecto, el director de desarrollo de BMW, Frank Weber, confirmó oficialmente esto último, en una entrevista con Auto Motor und Sport. Según el ejecutivo, la marca alemana está "trabajando en una nueva generación de motores: nafteros, diésel, de seis y ocho cilindros".
Weber amplió que, para reducir efectivamente las emisiones de CO2 de BMW a nivel mundial, la marca necesitará "motores de combustión de última generación" durante algunos años más y que tecnológicamente, además, estén preparados para recibir cambios en función de nuevos estándares de emisiones.
En ese sentido, Weber agregó que, "con el cambio de generación y solo en el caso del motor de seis cilindros, estamos reduciendo las emisiones de CO2 de forma más masiva que nunca. Por otra parte, para conciliar los requisitos de emisión por un lado y los de rendimiento por el otro, analizamos todo el ciclo de carga y encontramos un enfoque muy prometedor".
El desarrollo de las nuevas unidades, hizo que Weber afirmara que "a partir de estas, realmente nada volverá a ser como era antes”, y sorprendió al manifestar que según cree, la reducción general de las emisiones de CO2 es "crucial en la lucha contra el cambio climático, independientemente de si se trata de un motor eléctrico o de combustión interna”.