“PIEDRA LIBRE” PARA BRONCO Y RANGER RAPTOR!!!
14/01/2022. Mulas de prueba camufladas descubiertas en Arizona, además de sus siluetas generales de SUV y pick up, ofrecen datos que anticipan que ambos modelos estarán impulsadas por motores V6, casi con seguridad de la gama EcoBoost...
Calzados con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 montados sobre llantas beadlock terminadas en negro, el Bronco Raptor Sport muestra una base de pintura Eruption Green que en ciertos sectores comparte con los trazos blanquinegros del camuflaje.
Las imágenes de tres cuartos desde atrás muestran, además, detalles en rojo en el interior, un eje posterior más robusto y luces traseras ligeramente rediseñadas en comparación con los Bronco Sport normales.
Por su parte, las Ranger presentan un cierto camuflado que oculta parte de las suspensiones traseras que puede estar ocultando resortes helicoidales en lugar de elásticos/ballestas. Además, se advierte que las Ranger tienen neumáticos más pequeños, de 34” o 35”, similares a las del paquete “Sasquatch”, en comparación con las de 37” del Bronco Raptor.
En cuanto al tren motriz, la duda es si hay un V6 de 3.0 o de 3.5 litros bajo el capot. El 3.5 sería demasiado para los Raptor medianos ya que esta unidad es la que monta la F-150 Raptor de “tamaño completo”, a menos que Ford busque marcar una gran diferencia en el segmento. Suena más lógico usar el 3.0 del Explorer ST, de alrededor de 400 CV y 563 Nm de par motor, cifras que hasta podrían incrementarse, de así requerirse, sin la necesidad de adoptar un motor más grande.
Según la marca, el Bronco Raptor llegará en 2022, aunque no se conoce si lo hará como modelo 2022 o 2023. En cuanto a la Ranger Raptor global, se dará a conocer el mes próximo.