HYUNDAI SEGUIRÁ CON MOTORES TÉRMICOS
06/01/2022. Así lo informó Hyundai America, contradiciendo recientes informes sobre el cese de desarrollo de motores de combustión interna aparecidos en dos medios surcoreanos que, según dijeron, estaban basados en comentarios de altos ejecutivos de la compañía...
Hace pocos días atrás, dos medios surcoreanos lanzaron la noticia de que el grupo Hyundai había decidido cerrar su división de motores de combustión interna para dedicarse solo a la actualización de los existentes y centrarse en la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos, motores y baterías de última generación.
Dichos informes, emitidos por Business Korea y The Korea Economic Daily, se hacían eco de las declaraciones que, supuesta y muy secretamente, altos directivos del grupo Hyundai habrían manifestado a los citados medios. Una estrategia que podría ser aceptable si tenemos en cuenta que la mayoría de las automotrices europeas ya han anunciado medidas similares, esto es, que en los próximos años cambiarán su modelo de negocio con vehículos impulsados por motores térmicos hacia los eléctricos. Estrategia motivada por la presión constante de nuevas normas de emisiones de CO2, que obligan a desarrollar nuevos motores para cumplir con los asfixiantes límites, y que llevaría a que las marcas debieran invertir en dos frentes opuestos, con uno de ellos destinado a poco menos que desaparecer.
Sin embargo, ahora, la división Hyundai/EE.UU. manifestó todo lo contrario.
Michael Stewart, gerente de grupo de Hyundai Motor America, fue el encargado de desmentir esta información manifestando que, “Hyundai Motor Group puede confirmar que no está deteniendo el desarrollo de sus motores térmicos luego de las recientes especulaciones de los medios. El Grupo se dedica a proporcionar una sólida cartera de sistemas de propulsión a los clientes globales, que incluye una combinación de motores altamente eficientes y motores eléctricos con ‘cero emisiones’”.
A pesar de que no hubo comunicado oficial al respecto, esta última declaración invalida directamente la información de los medios coreanos, por lo que el fabricante mantendrá el desarrollo y la producción de motores de combustión tradicional hasta 2035, el mismo año en el que la Unión Europea ha propuesto como límite.
De esta forma, el gigante coreano será uno de los que más estirará la venta de vehículos con este sistema tradicional de propulsión.