Industria Automotriz ANTICIPO

AUSTRAL, EL NUEVO SUV DE RENAULT COMIENZA A PERFILARSE

05/01/2022. Fase final de pruebas para el modelo que reemplazará al Kadjar en la gama SUV de la marca. Etapa que debería culminar a finales del primer semestre de este año con el lanzamiento del nuevo vehículo...

 El Austral actualmente está ingresando a la tanda de pruebas conocidas en la industria como Tests de Confirmación, una especie de inspección final del producto antes de que esté listo para iniciar su producción en serie y comercialización.

En ese marco, Renault tiene como objetivo conformar una flota de alrededor de 100 unidades del Austral que viajarán alrededor de dos millones de kilómetros por Francia, España, Alemania, y Rumania. Periplo que estará compuesto por unos 600.000 kilómetros de rutas abiertas y el resto a ser recorridos en fase de pruebas sobre la pista de ensayos.

Las últimas informaciones que se conocieron sobre el reemplazo del Kadjar (que, con 4m51, será algo más largo que este último) son que, mecánicamente, no estará disponible con motores diesel, en cambio, el modelo se lanzará con una gama de motores híbridos de gas, que incluirá nuevas alternativas. Habrá un impulsor híbrido “suave” mejorado de 1.3 litros y 12 voltios y una unidad TCe de 1.2 litros, completamente nueva, con tecnología híbrida suave de 48V que, probablemente, representarán la mayoría de las ventas, y también se supone que se está desarrollando una versión 100% eléctrica.

Al respecto, Renault adelantó que los nuevos motores ofrecerán niveles reducidos de CO2 y una potencia máxima de hasta 200 CV, aunque no entró en otros detalles dignos de mención.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: