Industria Automotriz VENTAS 2021 EN EE.UU.

GM PIERDE LIDERAZGO CON TOYOTA DESPUÉS DE 90 AÑOS!!!

04/01/2022. El cierre de 2021 declaró a la marca japonesa como el fabricante de autos más grande de EE.UU. por primera vez en la historia, acabando con los 90 años de reinado ininterrumpido en ventas de GM...

Toyota comercializó 2.332.262 vehículos en EE.UU. en 2021, lo que fue un 10.4% más que en 2020 y, por su parte, GM vendió 2.218.228 unidades en lo que representó una caída del 12,9% con respecto al año anterior.

"Toyota agradece a nuestros leales clientes por poner su seguridad y confianza en los vehículos Toyota y Lexus. Ser el Nº1 nunca es un enfoque o una prioridad. El enfoque de la compañía siempre ha sido ser la mejor marca en términos de seguridad, calidad y valores en la mente de los clientes", manifestó Jack Hollis, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota Motor North America, en un comunicado.

El RAV4 fue el modelo con mayor número de unidades vendidas de Toyota en 2021. El grupo nipón entregó 430.387 ejemplares en los EE. UU., algo que, no obstante el hito, representó una caída del 5.3% de la silueta respecto a la temporada 2020.

En lo que refiere a GM, la pick up Chevrolet Silverado fue el modelo más vendido entre todas las marcas de GM en los EE.UU. durante 2021, un total de 380.715 unidades durante el año, lo que fue un 12.7% menos que en 2020.

GM y Toyota tuvieron problemas con la escasez global de chips en 2021. Por ejemplo, Toyota tuvo que dejar inactivas fábricas en todo el mundo en septiembre para reducir la producción global a 360.000 vehículos.

El grupo americano también tuvo que recortar su fabricación, produciendo algunos vehículos con menos equipamiento, como fue la ausencia de calentadores de asientos y sensores de estacionamiento para ahorrar su necesidad de suministro de chips.

La escasez de chips tampoco va a desaparecer durante esta temporada y continuará condicionando ventas, ya que si bien se estimaba que la crisis cedería a mediados de este año, ahora las predicciones sugieren que la crisis podría continuar hasta bien entrado  el segundo semestre de 2022 o incluso, hasta 2023.

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