Industria Automotriz CANCELACIÓN

EL SMART EQ FOURFOUR DEJÓ DE FABRICARSE

03/01/2022. La versión eléctrica de cuatro puertas y entre ejes más largo, pariente del Renault Twingo, salió de producción en los últimos días de diciembre. Ahora, la marca limitó su gama sólo a los EQ Fortwo en versiones cupé y cabrio...

El Smart Forfour de primera generación se comercializó entre 2004 y 2006, luego de haber sido el primer modelo de cuatro puertas de la marca. Después de una prolongada pausa, Smart presentó la 2ª generación de la silueta en 2014, que se convirtió en una evolución más grande del popular Fortwo. Las  versiones 100% eléctricas aparecieron en 2017 y, en 2019, Smart se convirtió en una marca completamente eléctrica al presentar el  EQ Fortwo/Forfour renovado y descontinuar los modelos impulsados ​​por motores de combustión interna.

El EQ Forfour será recordado como uno de los modelos eléctricos más accesibles del mercado europeo, sin embargo, su tren motriz ya estaba desactualizado, especialmente la batería de iones de litio de 17,6 kWh que le posibilita una autonomía de entre 145/160 kilómetros. Tiene un motor eléctrico montado sobre el tren trasero de 83 CV y 160 Nm de par motor, lo que permite un 0-100 km/h en 12s7/10 y una máxima limitada a 130 km/h.

La versión eléctrica del Forfour fue producido hasta diciembre en Novo Mesto, Eslovenia, aunque sus pedidos se habían cancelado desde agosto y su lugar en la gama podría ocuparlo un nuevo SUV totalmente eléctrico, desarrollado en colaboración con Geely, que debutaría en este 2022, lo que marcaría una nueva era para la marca.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: