Industria Automotriz SERIE LIMITADA

MORGAN PLUS 8 GTR, CONSERVA NOSTALGIA Y SUMA POTENCIA

10/12/2021. La tradicional marca británica presentó la primera de las nueve unidades que integrarán esta edición especial, cuya característica es que será el modelo más potente de la historia de Morgan con su motor de origen BMW de 380 CV...








La primera unidad de la pequeña serie que será fabricada destaca, además, un mayor nivel de exclusividad sobre una silueta “old school” inspirada en la competición a través de prestaciones superiores.

La marca británica anunció de manera oficial a principios de año el lanzamiento de la edición limitada GTR del Morgan Plus 8, serie acotada que se hace realidad concebida con un claro objetivo: rendir homenaje al Morgan Plus 8 “Big Blue”, modelo de competición de otros tiempos (fue el primer Morgan con chasis de aluminio).

El proceso de producción, limitado a menos de 10 ejemplares, se lleva a cabo en las instalaciones de Morgan en Malvern Link, Worcestershire (Reino Unido), con la manufactura manual característica de la marca, y habrá concluido en el primer trimestre de 2022. La marca destacó que toda la producción ya está vendida, con cinco unidades que serán exportadas fuera del Reino Unido. Es más, cada uno de los futuros propietarios ha trabajado estrechamente con el equipo de diseño de Morgan para crear un ejemplar poco menos que “a medida”, haciendo alarde del nivel de personalización alcanzado por la marca.

En relación a un Morgan Plus 8 convencional, la edición limitada GTR trae una nueva puesta a punto del motor complementada por un nuevo sistema de escape, lo que aumentó la potencia y mejoró su aceleración.

En lo relativo al diseño, y dentro de las limitaciones que propone su estilo, también se han producido cambios.

Por ejemplo, las llantas de cinco radios son un claro guiño a las utilizadas por las unidades de competición de Morgan en la década de los ‘90. La zona trasera fue revisada y tanto las alas como el splitter delanteros, han sido elaborados en aluminio, a lo que hay que sumar un techo rígido con ventilación y el color exterior en azul Yas Marina.

El interior del nuevo Plus 8 GTR propone un ambiente en el que se respira deportividad y exclusividad. El panel de instrumentos fué modificado y ahora luce instrumentos donde se destaca en el cuentavueltas la sigla GTR. Además, presenta butacas de competición con arneses consecuentes y de fibra de carbono. También dispone de una placa identificatoria con el número de unidad.

En cuanto a la mecánica, como adelantamos, también hay novedades. El nuevo Plus 8 GTR se convierte en el modelo más potente de la marca propulsado por un motor V8 de origen BMW, con 4.8 litros, que puede combinarse con una caja de cambios M6 o una transmisión automática ZF con el mismo número de relaciones.

El V8/4.8 litros de BMW es usado en varios vehículos de la marca alemana como el SUV X5, los sedanes 750i y 550i y el gran turismo 650i -entre 2005 y 2010-, con potencias de entre 355 y 367 CV. Este, también fue el motor usado por varias versiones del Morgan Aero 8, que incluyeron el Aero SuperSports. Para poder decir que el Plus 8 GTR es el Morgan más poderoso de todos los tiempos, como adelantamos, la marca bávara recalibró los nueve motores para elevar la potencia a 380 CV.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: