Industria Automotriz ANTICIPO

STRADA AUTOMÁTICA

02/12/2021. La versión con caja CVT de la pick up chica de Fiat se presentará el próximo 10 de diciembre en Brasil junto con otras versiones. La transmisión estará combinada con el motor 1.3 litros y equipará a las variantes superiores del modelo. Llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2022...

El desembarco de la primera Fiat Strada con transmisión automática no era ningún secreto, aunque lo que si resulta novedoso es que llegará antes de lo previsto, con presentación anunciada para el próximo 10 de diciembre cuando, además de otras versiones del modelo (entre ellas, la Ranch), también se conocerán sus detalles técnicos, así como los precios de comercialización.

Todo hace suponer  que la nueva transmisión para la Strada equipe a las variantes superiores  del modelo, como Volcano y Ranch, con esta última como novedad absoluta por partida doble ya que también debutará en la gama.

El posicionamiento de la nueva versión CVT, además de ser influenciado por costos mayores, también está relacionado con que estará destinada al uso familiar, de esparcimiento, y para una conducción más relajada, a diferencia de las configuraciones inferiores, principalmente utilizadas para trabajo, que están dotadas de transmisiones manuales y, además, con relaciones cortas que obligan mayor cantidad de cambios de marchas.

La combinación motor/transmisión que recibirá la Strada será la misma que equipa a las versiones más accesibles del Pulse, o sea, el motor naftero IL4/1.3 litros con la caja CVT, que en este caso también debería estar pre-programada  para una simulación de siete marchas.


Las variantes de la Strada con el motor 1.3 rinden actualmente en Brasil 101 CV alimentado con nafta y 109 CV con etanol, aunque para encuadrarse  en las normas locales Proconve L7 (reglas de emisiones para vehículos ligeros) estos valores deberán sufrir alteraciones que limitarán  su potencial a 98 y 107 CV, respectivamente.

El interior de la nueva alternativa de la Strada debería ser el mismo que el actual, con la excepción del nuevo comando de caja y personalizaciones propias de acuerdo con cual sea la versión.  La silueta del líder en ventas en Brasil también ganará una versión Ranch, tal como su hermana mayor, la Toro. Esta nueva configuración estará por encima de la Volcano con personalizaciones en logotipos, llantas, estribos, algunos cromados extra y tapizados en imitación cuero aunque, básicamente, su equipamiento será el mismo que el de la Volcano.

Los precios de la Strada CVT serán develados en ocasión de la presentación el próximo 10 de diciembre, y respecto a su llegada a nuestro país debería producirse  durante el primer trimestre de 2022, aunque podría haber un anticipo durante el “Salón de la Arena”, en alguna de las localidades tradicionales de la costa atlántica argentina.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: