CHEVROLET NO FABRICARÁ EL BOLT HASTA 2022
02/12/2021. El grupo GM anunció que continuará con la paralización de la producción del modelo 100% eléctrico hasta fines de enero del año próximo...
Concretamente, General Motors informó hoy que extenderá la parada de producción del modelo hasta el 28 de enero de 2022 en su planta de ensamblaje Orion, en Michigan, EE.UU., donde actualmente se fabrica el vehículo eléctrico. Paralelamente, manifestó que continúa "enfocándose en los reemplazos de los módulos de batería".
En agosto pasado, la automotriz amplió el retiro del mercado del Bolt a más de 140.000 vehículos para reemplazar dichos módulos de batería y tratando de eliminar los riesgos de incendio después de una serie de casos producidos (alrededor de una docena).
Dos meses después, en octubre, el presidente de la compañía Mark Reuss, avaló esta acción manifestando que GM prefería abordar el retiro de los vehículos del mercado antes de reanudar la producción de nuevas unidades del modelo.
La planta suburbana de Detroit detuvo la producción en agosto, pero llevó a cabo dos semanas de producción limitada en Orion a partir del 1º de noviembre para ayudar a entregar vehículos de transporte “de cortesía” para diferentes clientes durante las reparaciones producidas en sus propias unidades durante el retiro de circulación de éstas.
De acuerdo a lo que había comunicado oportunamente, GM reveló que su “socio de baterías”, LG Electronics de Corea del Sur, había acordado reembolsarle u$s 2.000 millones en costos y gastos estimados asociados con el retiro del mercado de los Bolt eléctricos. GM y LG Energy Solution están construyendo en forma conjunta dos plantas de baterías en EE.UU.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Ruta de EE.UU. mantiene una investigación en curso sobre los incendios de autos Bolt 100% eléctricos. La agencia señaló oportunamente que todos los Chevrolet Bolt con dicha impulsión habían sido retirados del mercado debido al riesgo de que la batería de alto voltaje de las unidades se recalentara, tomara fuego y transmitiera el mismo al resto del vehículo.