Industria Automotriz ELECCIÓN

AUTO DEL AÑO 2022 EN EUROPA, LOS SIETE MAGNÍFICOS

01/12/2021. Seis eléctricos y un naftero son los finalistas a Auto del Año 2022 en Europa luego del “segundo corte”, que se inició con 65 vehículos elegidos y que coronará su vencedor en febrero del año próximo...

El nuevo Peugeot 308 es el único modelo impulsado por combustión interna, junto con seis vehículos eléctricos, que tendrán la posibilidad de ser coronados por el premio COTY (Car Of The Year) 2022 en Europa.

La selecta lista de las unidades que, a juicio de los periodistas especializados de 23 países, mereció tal distinción, presenta una abrumadora mayoría de vehículos 100 % eléctricos. Esta última, tendencia en línea con el crecimiento de este tipo de impulsión, abrazada por la política y asumida por las automotrices que, sin embargo, aún no han mostrado la misma determinación para ocuparse de la generación de energía de recarga que, principalmente, se obtiene a través de la gestión de usinas consumiendo combustibles fósiles no renovables (especialmente, carbón).

  Al Peugeot 308 (que se ofrece con motores nafteros PureTech de 110 y 130 CV, BlueHDi de 130 CV y dos variantes híbridas enchufables de 180 y 225 CV, con 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico) se le sumaron para la ocasión, Ford Mustang Mach-E, Cupra Born, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Renault Mègane E-Tech Electric y Skoda Enyaq iV.

 El primer paso de la elección realizada  por la prensa especializada europea comprendió 65 unidades cifra que, luego del “primer corte” llevado a cabo un par de semanas atrás, se redujo a 39 unidades, y ahora, a los siete finalistas entre los que estará el vehículo ganador del principal premio automotriz que se entrega en el Viejo Continente y que se conocerá a fines de febrero de 2022.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: