Industria Automotriz CELEBRACIÓN

LOS 50 AÑOS DE BMW MOTORSPORT

26/11/2021. El brazo deportivo de la marca se prepara para un tributo muy especial cuando, en mayo del año próximo, cumpla su primer medio siglo de vida. Reaparecerá el clásico logo, habrá nuevos colores y dispondrá distintas personalizaciones luego de una temporada 2021 que promete ser la más exitosa para la división...

Pocas marcas tienen una división deportiva tan protagonista como el reparto M de BMW. División que, con la suficiente antelación de más de medio año, ya se está preparando para celebrar su primer siglo de existencia a un destacado nivel.

Un nivel que se distinguirá desde la reaparición del emblema original en sus vehículos, con el clásico logo bicolor de la marca enmarcado por la interpretación artística y coloreada del diagrama de un “cruce de levas” de sus motores, emblema que estará disponible tanto para modelos BMW M como para las versiones M Sport, junto con otras novedades como son las nuevas pinturas exteriores.

El día indicado para “brindar y soplar velitas” será el próximo 24 de mayo de 2022, fecha en que se cumplirá el aniversario del emblemático nacimiento de la división. Un semestre antes del citado acontecimiento, BMW Group refirma su vertiente y espíritu de tradición y celebración con sus modelos actuales.

Los compradores que desde fines de enero de 2022 reserven un BMW M o un M Sport producido a partir de marzo de ese mismo año, tendrán la posibilidad de disfrutar en sus autos de los emblemas (con ubicación frontal, trasera y en los centros de llantas) con el clásico logo BMW Motorsport. Una alternativa que denota y potencia la pasión por la competición y, sobre todo, por las raíces y orígenes del exitoso brazo deportivo de la marca bávara.

Además de estos emblemas, habrá 50 icónicas e históricas pinturas exteriores ofrecidas para determinados modelos durante el año-aniversario. Los colores Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue son una clara referencia a determinados capítulos del medio siglo de historia que tiene BMW Motorsport.

El logo con los semicírculos en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973. En 1978 se produjo la aparición del M1, un modelo que marcó un antes y un después en el reparto deportivo de la marca, que inclusive llegó a convertirse en especialidad monomarca y “telonera” de la F1 con sus unidades conducidas por los propios pilotos de la máxima categoría. Un icono de la industria automotriz alemana y, sobre todo, para el ámbito de los deportivos de BMW.

Todo indica que 2021 será otro año-récord en ventas para los BMW M. Además, en perspectiva respecto al 2022, la compañía se muestra muy optimista debido a la llegada del M3 Touring, así como de un modelo especial basado en el nuevo M4 Coupé y, lo que es igualmente importante, el sucesor del más popular M2.

Paralelamente, BMW Motorsport también está destinando recursos para iniciar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica, iniciando el año del aniversario, con la aparición del primer BMW M electrificado, el XM. Un modelo que será anticipado próximamente a través de un concept car, el BMW Concept XM.

Fuente: BMW

..............................................................................................................................

Últimas Noticias: