Industria Automotriz EMISIONES

TOYOTA NO ACUERDA CON LA CUMBRE DE GLASGOW

15/11/2021. La marca japonesa manifestó que el mundo no está listo para afrontar el cambio a “cero emisiones” para 2040 que se acordó en la reunión de Escocia y que “es difícil para nosotros comprometernos con esa promesa”. En línea con esto, Herbert Diess, líder de VW, que tampoco se comprometió con el acuerdo, cree que en Latinoamérica “habrá vehículos alimentados por combustibles sintéticos más allá de 2035”...

Grandes mercados  del mundo no están preparadas para vehículos con “cero emisiones”, por lo que Toyota Motor Corp decidió no sumarse al compromiso acordado en la reunión cumbre de Glasgow  para eliminar gradualmente los vehículos alimentados por combustibles fósiles en 2040, informó  días atrás la automotriz japonesa.

De esta forma, el mayor productor de autos del mundo, se mantuvo al margen del pacto que si asumieron otros seis importantes fabricantes, incluidos General Motors , Ford , Volvo Cars de Suecia y Mercedes-Benz de Daimler AG , quienes firmaron la Declaración de Glasgow sobre autos y furgonetas  “cero emisiones”, al igual que varios países, incluida India.

Pero en línea con Toyota, el segundo fabricante mundial de autos, el grupo VW AG, así como los cruciales mercados automotrices de EE.UU., China y Alemania, tampoco lo hicieron.

No obstante la negativa, un portavoz de Toyota le manifestó a la agencia Reuters que donde exista la infraestructura de energía y carga, la economía y la disponibilidad de los clientes, "estamos listos para acelerar y ayudar a brindar soporte con vehículos apropiados de cero emisiones".


Aunque el informante también amplió que, "sin embargo, en muchas áreas del mundo de Asia, África y Medio Oriente aún no se han establecido entornos adecuados para promover el transporte total de ‘cero emisiones’. En esos y otros escenarios creemos que tomará más tiempo avanzar, por lo tanto, es difícil para nosotros comprometernos con la declaración conjunta en este momento".

Según un estudio publicado por el Munich Mobility Show, existen enormes disparidades globales en lo referente a proliferación de vehículos eléctricos.

Si bien las ventas han crecido en la Unión Europea, China y EE.UU., las matriculaciones acumuladas de vehículos eléctricos hasta 2020 en Sudamérica, con una población de más de 420 millones de personas, estaban por debajo de las 18.000 unidades; y ni que decir en África, hogar de 1.200 millones de individuos, donde además de concentrarse en un solo país, Sudáfrica, las ventas de vehículos eléctricos totalizaron apenas más de 1.500 unidades en 2020.

Según VW, el ritmo de adopción de vehículos eléctricos "varía de una región a otra" y su presidente ejecutivo, Herbert Diess, desestimó la promesa de “cero emisiones” en los plazos que propuso el pacto de Glasgow, e inclusive fue más allá al declarar que "todavía podría tener sentido usar vehículos alimentados con combustibles sintéticos en Latinoamérica más allá de 2035".

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