Industria Automotriz RELANZAMIENTO

LANCIA VOLVERÁ A SER INTERNACIONAL

11/11/2021. La icónica marca, acotada a vender su único modelo y sólo en Italia, volverá a ser internacional con el lanzamiento de tres nuevos vehículos que le permitirán comercializar sus unidades fuera del país a partir de 2024. Dispondrá de una nueva generación del popular Ypsilon, así como el regreso del mítico nombre Delta...

El respaldo de Stellantis, conglomerado automotriz convertido en uno de los grandes colosos de la industria, y su incorporación a la dinámica ofensiva de producto del grupo, podrían revertir el oscuro pasado de Lancia  para llevarla un período más destacado en su larga vida volviendo a ser una marca con alcance internacional.

En apenas unos pocos años la marca abandonará su feudo italiano (su único modelo, el Ypsilon, fue 2º en ventas en su país de origen en 2020) para, nuevamente, cruzar las fronteras hacia otros escenarios europeos que considera clave para el nuevo derrotero establecido, según lo anticipado por Luca Napolitano, CEO de Lancia, quien aseguró que la marca volverá a ser internacional desde 2024, destacando que Austria, Bélgica, Francia, Alemania y España, serán los primeros mercados a los que regresará.

Dentro de Stellantis, la marca está posicionada al mismo nivel de DS Automobiles y Alfa Romeo, lo que no es un papel menor considerando su supervivencia operando en un único mercado y con un único modelo!! La llegada de nuevos vehículos con la última tecnología del grupo será clave para afrontar esta nueva oportunidad que tendrá Lancia.


El Ypsilon fue un modelo fundamental que, de no haber existido, es más que probable que la marca hubiera desaparecido. Desde su lanzamiento comercial vendió alrededor de tres millones de unidades y, abonada a ese éxito y frente a este nuevo desafío, la marca preparará  una nueva generación del modelo, a través de una evolución generacional que lo renovará totalmente.

La nueva generación del Ypsilon podría ser el paso previo a la electrificación total de la marca, aunque en principio, el nuevo Ypsilon dispondrá de un motor térmico con tecnología híbrida “ligera” (MHEV) de 48 voltios y una versión 100% eléctrica. Luego de este, la marca introducirá un SUV compacto, así como un vehículo convencional, también compacto, que se supone podría marcar el regreso del mítico nombre Delta.

El proceso de diseño está siendo supervisado por Jean-Pierre Ploue. Además, se está analizando la creación de ciertas sinergias con las mencionadas Alfa Romeo y DS Automobiles ya que las tres marcas están encuadradas en el mismo esquema dentro del Stellantis. “Lancia ofrecerá una elegancia italiana limpia y sobria, con superficies suaves y gran calidad”, señaló Napolitano, estética y fabricación que siempre destacaron a la legendaria marca italiana.

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