Especiales TRIBUTO A FANGIO

DE UN GRANDE, AL MÁS GRANDE…

10/11/2021. En el traslado de los restos de Juan Manuel Fangio al museo que lleva su nombre en Balcarce, el tres veces campeón mundial Sir Jackie Stewart, figura excluyente del acontecimiento, renovó su admiración y respeto por “...el mejor piloto que vi correr en mi vida y un gran hombre”...

Sir Jackie Stewart, junto con Horacio Pagani, el diseñador y constructor argentino fundador de su propia marca en Italia,  fueron los grandes referentes en el traslado de los restos de El Piloto Más Grande de la Historia hacia su destino final en el museo que lleva el nombre del campeonísimo argentino en Balcarce, su ciudad natal.  

Ocasión que motivó a ambos protagonistas a rescatar parte de su relación con el Quíntuple quien, a su manera, fue inspirador de muchos de sus propios logros...

“Fangio fue el mejor piloto que vi correr en mi vida. Tenía una capacidad muy particular de saber cómo manejar el auto a la perfección. Nadie sabía mejor que él la manera de no sobre exigir el vehículo y de esa forma cuidaba sus autos. Tenía un talento  sobresaliente”, destacó  el  tres veces campeón mundial de F1 (1969, ’71 y ’73) quien volvió a visitar nuestro país después que estuviera aquí en 1985, precisamente, cuando el funeral de Fangio.

Sir Jackie encabezando el homenaje a Fangio en Argentina...
Entregando el mejor tributo a un polesitter en México...

Horacio Pagani, el célebre creador de los Zonda y Huayra que llevan el nombre de su propia marca, destacó al balcarceño como poco menos que el mentor de su esforzado aunque exitoso derrotero europeo,  “a Juan Manuel le debo mi carrera, él fue quien me abrió las puertas de Europa. Después recibí consejos muy importantes que pude llevar a cabo con una empresa que todavía era pequeña. Le pude mostrar el proyecto del Zonda, que estuvo inspirado en él, y le agregué comodidad y lujo gracias a sus consejos también”.

En el acontecimiento, el múltiple campeón mundial vigente, Lewis Hamilton, imposibilitado de asistir ante su inminente participación en el GP de Brasil, se hizo presente a través de un video grabado con un saludo muy especial: “en Argentina tienen la chance de visitar lugares especiales de la vida de Juan Manuel Fangio, uno de los más exitosos pilotos de Mercedes-Benz. Les deseo que disfruten esta experiencia”.

El Tributo al Más Grande se desarrolló entre ayer y hoy en Mar del Plata (conferencia de prensa) y Balcarce, donde se realizaron los principales actos que culminaron con la llegada al mausoleo especial construido en el Museo Fangio de los restos del gran campeón.

Horacio Pagani y Fangio, su gran mentor...
Fangio, una referencia para el tricampeón!...

El acontecimiento destacó a Jackie Stewart, par de Fangio, como la palabra más autorizada para referirse a él, "Creo que a todos los que han ganado un campeonato mundial desde Fangio,  les gustaría creer que han hecho un trabajo tan bien como lo hizo él. A veces, el límite que Fangio pudo encontrar, como en Nürburgring '57 cuando venció a Collins y a los otros pilotos británicos del momento en una de las mejores carreras de la historia y en la pista más difícil del mundo, con 147 curvas por vuelta,  fue algo impresionante.  Para mí una de las mejores cosas que me pasó en una pista fue cuando gane el GP de Mónaco en F3, era muy joven y sin experiencia, y cuando paré, el hombre que se acercó y me dio la mano fue Fangio, y en ese momento no pude creerlo...No podía creer que eso me estaba pasando a mí, era él quien me estaba felicitando a mí. Ese es el hombre del que ustedes deben estar orgullosos. Él fue el mejor hombre con el que he formado una gran amistad en el automovilismo".

El Quíntuple llegó a su última morada...
...Hasta donde lo acompañó el gran escocés...

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: