Especiales MOTOGP 2021

TERCER TÍTULO MUNDIAL DE DUCATI

08/11/2021. Con el resultado de ayer en Algarve (victoria con Bagnaia y 3º lugar de Miller), la legendaria marca italiana alcanzó su tercer título mundial de constructores en la máxima categoría del motociclismo, segundo consecutivo, a través de una performance que incluyó cuatro victorias más que en 2020...

“La mejor moto del mundo es italiana. Ganar el título de Constructores por segundo año consecutivo es un gran éxito y nos llena de orgullo. Una vez más, el trabajo en equipo de ingenieros y pilotos ha dado excelentes resultados, la Desmosedici GP se ha confirmado como muy competitiva, permitiéndole llegar al podio a cinco de los seis pilotos usuarios de Ducati. Pecco Bagnaia, Jack Miller, Jorge Martin, Johann Zarco, Enea Bastianini y Luca Marini fueron extraordinarios y quiero agradecerles por regalarnos una temporada llena de emociones con seis victorias y el récord de 21 podios con una carrera aún por disputarse”, resumió la estupenda temporada de la marca de Borgo Panigale, el director ejecutivo de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali.

Gracias a otra espléndida victoria de Francesco Bagnaia en el circuito Algarve en Portimão (Portugal), Ducati  confirmó su segundo título mundial de Constructores consecutivo en MotoGP, el tercero en total, una carrera antes del final de la temporada 2021. De hecho, la marca lo logró en la misma pista donde el año pasado alcanzó su segundo título, 13 años después del primero conseguido en 2007.




Además del piloto italiano, autor de una carrera impecable que lo vio liderando -de principio a fin- luego de largar desde la pole, otros cuatro pilotos de Ducati contribuyeron a la victoria del Campeonato de Constructores de 2021, incluido su compañero de equipo Jack Miller, tercero en la jornada de ayer en Portugal. El piloto australiano, que ayer largó 2º, subió al último escalón del podio al superar a Alex Márquez, unas vueltas antes de que la bandera roja concluyera con la carrera dos vueltas antes de lo que estaba pactada por el accidente entre Lecuona y Oliveira.

Bagnaia, vencedor en tres GG.PP. en la temporada 2021, gracias a la victoria en Algarve se aseguró la segunda posición final del campeonato, contribuyó con 142 puntos a la conquista del tercer título mundial de Ducati en MotoGP mientras que Miller, cuarto en la clasificación general (dos triunfos), aportó 63 puntos en total. Los pilotos del Pramac Racing Team (Mejor Equipo Independiente 2021) Johann Zarco (Mejor Piloto Independiente 2021) y Jorge Martín (una victoria) contribuyeron con 86 y 25 puntos respectivamente, mientras que Enea Bastianini (Avintia Esponsorama Racing) aportó 16 puntos a la clasificación de Constructores.

Tras la carrera de ayer, aún queda por disputar el GP de la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, previsto en menos de siete días, del 12 al 14 de noviembre. En esa ocasión, el Ducati Lenovo Team intentará asegurar el título mundial por equipos, ya que en este momento lidera la clasificación con una ventaja de 28 puntos sobre su más inmediato perseguidor.

...............................................................................................................................

Últimas Noticias: