La pick up compacta de Ford, bautizada con el nombre que hizo famoso un trío de hermanos “fulleros” del Lejano Oeste en una serie televisiva de fines de los ’50 y luego rescatado como seudónimo por el actor Tom Cruise (Pete Mitchell) en Top Gun de 1986, se presentó en Argentina sin la estelaridad de esos antecedentes.
Se trata de la bastante más prosaica pick up compacta de Ford que comparte plataforma con el Bronco Sport, se fabrica en México, y ya se comercializa en nuestro país contando con el beneficio de un bajo tributo de importación del 5% (aunque esto no se manifieste plenamente en su precio final).
Probablemente, su costo se deba a que está impulsada por un motor naftero de la gama Ecoboost, IL4/2.0 litros, turbo, con 253 CV y 380 Nm de torque, que la convierte en la chata más potente de su segmento, superando inclusive a modelos del segmento superior (¿hacía falta?), unidad combinada con una caja A8 y dos opciones de tracción, 4x2 delantera e integral (de acople automático).
Con esta versión como única alternativa, la Maverick aparece condicionada frente a rivales de menor potencia en nuestro mercado, aunque sensiblemente más accesibles, especialmente la Fiat Toro, referente en concepción y ventas (orilla los 180 CV).
Tiene una capacidad de carga de 670 kilos para la variante 4x2 (poco más de 610 para la versión con tracción integral) y su capacidad máxima de arrastre es de 500 kilos.
Cuenta de serie (XLT) con pantalla multimedia de 8", Ford Co-pilot 360 (incluido frenado de emergencia con detección de peatones), siete airbags y acceso SecuriCode. La versión Lariat suma el paquete offroad FX4, control electrónico de descenso, cinco modos de conducción, instrumental de 6.5" y tapizado en cuero.
Con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, sus precios son: XLT 4x2, $3.929.000; Lariat 4x4, $4.958.000. Su preventa está disponible a través de Plan Ovalo y la marca estimó que las primeras entregas serán a fines de enero de 2022.