Industria Automotriz AUTONOMÍA

BENTLEY FLYING SPUR HYBRID, MÁS DE 700 KM CON ENERGÍA RENOVABLE!

03/11/2021. La versión alimentada por un biocombustible de segunda generación derivado de la paja y electricidad disponible en la red normal de Islandia, cubrió 733 kilómetros en ese escenario sin necesidad de recarga...

“Fue fantástico ver al vehículo recorrer los  kilómetros del viaje por todo el país con electricidad renovable y combustible renovable ecológico. Circulando por caminos rurales, con cascadas a su izquierda y volcanes a la derecha, se puede advertir dónde se genera la energía directamente, de la naturaleza. Creo que esta es la mejor definición de energía sostenible. Islandia quiere ser parte de la solución medioambiental y ayudar a otros a utilizar el conocimiento y las fuentes renovables que tenemos aquí",  informó a través de su referente el Ministerio de Turismo, Industria e Innovación de Islandia, que fue testigo del recorrido del Flying Spur Hybrid por distintas localidades del país.

La lujosa berlina de la marca de origen británico acaba de realizar un viaje muy interesante por el citado país utilizando solo fuentes de energía renovables y en un solo tramo de 733 kilómetros durante el cual no tuvo necesidad de recargas, logro posible gracias al uso de un biocombustible de segunda generación derivado de la paja y electricidad de origen geotérmico –disponible en la red eléctrica islandesa– que se utilizó para cargar la batería.

Este “viaje ecológico” no sólo demostró las posibilidades de este tipo de hibridación, sino que también hizo hincapié en que un vehículo de lujo como el Bentley Flying Spur Hybrid también puede ser “amigable” con el planeta y no necesariamente “un simple derrochador de combustibles fósiles”.




El combustible utilizado por el motor térmico cumple con la misma norma EN228 de la nafta de surtidor ordinaria, pero se crea totalmente a partir de residuos de biomasa (por ejemplo, la citada paja) sin costo para la producción de alimentos o el ecosistema natural. La combinación entre este combustible y el sistema de propulsión inteligente electrificado del Flying Spur Hybrid significó una reducción general del 45% en las emisiones de CO2 durante el transcurso del periplo islandés.

Bentley  manifestó que el biocombustible de segunda generación 100% renovable utilizado para este viaje fue desarrollado por Coryton, quien apoya a la marca en la investigación de combustibles renovables. El proceso de producción hace que la biomasa residual (paja) se descomponga mediante fermentación, lo que lleva a la creación de etanol. La deshidratación de este compuesto químico deriva en etileno, que luego se puede transformar en nafta a través del proceso de “oligomerización” (proceso químico que puede agrupar varios monómeros, pero con un grado finito de polimerización), encadenando moléculas cortas de hidrocarburos para producir moléculas más largas y más densas en energía.

El tren motriz del Flying Spur Hybrid, que según Bentley se replicará en otros modelos de la marca, combina un motor naftero V6/2.9 litros con un motor eléctrico de última generación, que entrega un total de 545 CV con 750 Nm de torque.

La electricidad utilizada por el sistema híbrido del automóvil durante el viaje se obtuvo de la red 100% renovable de Islandia, líder mundial en la producción de energía renovable; donde el 75% de la energía eléctrica del país se produce a través de energía hidroeléctrica y el 25% a partir de energía geotérmica.

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