45 Toneladas TODOTERRENO

EL BRONCO V8 YA ESTÁ AQUÍ, AUNQUE NO ES LEGAL!…

02/11/2021. Variante oficial realizada para pruebas tipo Baja que monta el Coyote V8/5.0 litros y que no es legal para circular por rutas...aunque no las necesite!!!...

 No se trata del nuevo Bronco Raptor, ni siquiera del tan rumoreado –como esperado- V8 de producción: casi como a modo de anticipo de alguna de estas, o ambas versiones, es simplemente un vehículo de carreras único realizado con el sello oficial de Ford. Sí, la marca fabricará algunos de estos para los que quieran un Bronco salvaje, con potencia V8, y la capacidad de conquistar las dunas de arena más traicioneras de un solo salto.

Para diferenciarlo todavía más, Ford lo bautizó Bronco DR, que significa Desert Racer.

Como lo ilustran claramente las fotos, este no es un Bronco de producción “personalizado”,  con neumáticos más grandes, pasarruedas abultados y aerodinámica llamativa. El Bronco DR incluye un V8 de 5.0 litros que genera "al menos 400 CV”, potencia que llega al suelo a través de una transmisión A10 heredada de la F-150.

Para manejar a alta velocidad y fuera de los caminos asentados, Ford recurrió a Multimatic para los amortiguadores DSSV con cuerpos de 80 milímetros de diámetro y brazos de control inferiores de aluminio diseñados y fabricados por la propia compañía. Al fin y al cabo, Ford espera que el Bronco DR tenga un 55,1% más de recorrido de suspensión adelante (+40 cm) y un 58,6% más atrás (+44 cm) respecto a un Bronco Badlands de serie,  lo que le brindará un ángulo de ataque de 47º, un ángulo de salida de 37º y un ángulo de ruptura de 33º.

El DR calza grandes neumáticos Mud-Terrain de 37” de BFGoodrich. Las llantas Beadlock mantienen los neumáticos en su lugar en las ruedas, y con una trocha delantera de 1m87 y una trasera de 1m86, el Bronco DR tiene como objetivo mantenerse estable a la velocidad que se necesite.










Como es de esperarse de un vehículo de competición específico, no abundan las comodidades. Apenas una jaula de seguridad completa, un par de butacas y una pantalla Motec C187, junto con otros equipos de adquisición de datos,  le brindan cierta presencia "como automotor". Sin embargo, está realizado sobre una plataforma estándar de Bronco Sport, por más que la parte trasera está ocupada por otros elementos, entre los que se encuentran, los sistemas de enfriamiento adicionales y el neumático de repuesto de tamaño similar a los que calza. Un tanque de combustible de 296 litros incluido, requiere de cualquier alternativa  para ayudar a aligerar la carga, razón por la cual todos los paneles de la carrocería son de fibra de vidrio. Aún así, este Bronco DR supera las 2,8 toneladas en orden de marcha...

Junto al Coyote V8/5.0 litros  antes mencionado trae una transmisión 10R80 y la caja de transferencia de la Ford F-150. La potencia se envía a través de diferenciales delanteros y traseros con bloqueo electrónico con relaciones de transmisión final de 4.70: 1. Se han conservado los frenos del modelo convencional, aunque el Bronco DR tiene pastillas mejoradas.

Ford presentará el Bronco DR en la Baja 1000 de 2022, pero esta vez, la marca quiere compartirlo con otros “clientes/asociados”. La producción estará basada en 50 unidades para fines de 2022, cada uno destinado exclusivamente para uso todoterreno y con un precio-promedio de u$s 200.000 por unidad.

Según el director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook,  "el Bronco DR existe para brindar a los entusiastas del todoterreno un 4x4 salvaje y terminado 'llave en mano', para competir en eventos en el desierto, incluida la Baja 1000. Todo comenzó con el Bronco de cuatro puertas: la plataforma y el chasis son de producción original, y luego modificamos y optimizamos todos los aspectos y construimos el vehículo que los entusiastas del TT quieren".

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