Especiales EDICIÓN ESPECIAL

TRIBUTO A LA LEYENDA DE “AGO”

29/10/2021. Solo se fabricarán 311 ejemplares de la MV Agusta Superveloce “Ago” para homenajear a Giácomo Agostini quien es, aún hoy, el piloto más exitoso de la marca y de todos los tiempos desde que el mundial de motociclismo se instauró en 1949...

En el debate sobre quién es el mejor piloto de motos de todos los tiempos puede haber varios nombres, sin embargo, en la corta lista siempre aparece Giacomo Agostini, el piloto más ganador de todos los tiempos.

Y para ganarse ese título, Agostini estableció un sólido vínculo con MV Agusta, la marca que fue casi exclusivamente responsable de llevar al italiano a 15 campeonatos mundiales (salvo los dos últimos) y 10 victorias en el legendario TT de la Isla de Man (en 350 y 500 cm3, todas con MV Agusta).

Esto hizo que los nombres de Giacomo Agostini y MV Agusta fueran casi inseparables, y las noticias de la actualidad no hacen más que consolidar (por si hiciera falta más!!) ese vínculo, ya que la edición especial MV Agusta Superveloce “Ago” es un homenaje a dicho legado.







Solo se fabricarán 311 ejemplares de dicha unidad, para conmemorar la misma cantidad de presencias en Grandes Premios del gran “Ago”, y cabe destacar que las primeras 15 unidades estarán dedicadas a los títulos mundiales de Agostini (más allá que en 1974 se haya coronado con Yamaha en 350 cm3, y que en 1975, haya logrado lo propio con la misma marca en 500 cm3)  y tendrán stickers exclusivos sobre su tanque de combustible.

Las piezas Go Fast incluyen horquillas delanteras NIX de 43 mm de Öhlins, con un amortiguador trasero TTX36 y otro amortiguador de dirección también de la marca sueca.

La carrocería está realizada completamente en fibra de carbono, con un parabrisas más alto y una decoración que hace honor a los colores de las motos de competición MV Agusta utilizadas por “Ago”.






Las hermosas llantas de rayos para neumáticos sin cámara son de 3,5 ”en la parte delantera y 5,5” en la parte trasera, y montan gomas Pirelli en medidas 120/70 ZR17 (adelante) y 180/55 ZR17 (atrás).

El motor es un tricilíndrico de 798 cm3, que entrega 147 CV y 88 Nm de torque, aunque es posible aumentar la potencia hasta los 155 CV con el kit racing. Con estas especificaciones, sin retrovisores, ni porta-patente, esta singular MV Agusta Superveloce "Ago" tiene un peso total de 165 kilos. El kit racing incluye escape homologado Arrow de tres salidas, que está personalizado para el modelo.

.............................................................................................................................

Últimas Noticias: