Brevísimas

Pirelli, celebración e inversión

19/10/2021.


PIRELLI CELEBRA 111 AÑOS EN ARGENTINA E  INAUGURA LA PRODUCIÓN DE NEUMATICOS PARA MOTOS

+ PIRELLI SE CONVIERTE EN EL ÚNICO FABRICANTE DE NEUMÁTICOS PARA MOTOS EN EL PAÍS

+ EN 2021, INVERSIONES TOTALES EN MERLO DE MIL MILLONES DE PESOS

Merlo, octubre de 2021 – Pirelli refuerza su presencia estratégica en Argentina al iniciar la producción de neumáticos para motos y así convirtiéndose en el único fabricante de este segmento en el país. La inauguración de la nueva línea coincide con los 111 años de presencia en Argentina y se realizó con la participación de Ariel Schale, Sub Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Ministerio de Desarrollo Productivo; Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Argentina; Gustavo Menéndez, Intendente de la ciudad de Merlo; Cesar Alarcon, CEO y Vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica; Franco Livini, Presidente de Pirelli Argentina; y Mauricio Canineo, CEO de Argentina. El vicepresidente ejecutivo y CEO del Grupo Pirelli, Marco Tronchetti Provera, también habló en la ceremonia con un mensaje en video.

En total, en 2021, las inversiones en la planta de Merlo, en línea con lo previsto en el plan industrial de Pirelli, han ascendido a mil millones de pesos (aproximadamente 10 millones de dólares), de los cuales cerca de la mitad han sido destinados para la nueva producción de Moto. Con una capacidad de producción total esperada de alrededor de 450.000 neumáticos de motos al año, la nueva división, que apoya la producción de neumáticos Car, tiene como objetivo captar el crecimiento de la demanda de neumáticos de motos y lograr satisfacer el 80% de los tipos de productos requeridos por el mercado nacional moto commuting – cuya demanda ha ascendido a un total de 1,2 millones de neumáticos al año, además de destinar una cuota de producción a las exportaciones.


En los últimos 12 meses, el fortalecimiento de la unidad productiva de Merlo ha generado 300 empleos, de los cuales 70 están vinculados a la nueva producción Moto, elevando el número total de empleados a aproximadamente 1.400 y los beneficios laborales a nivel local también en las industrias relacionadas.

La planta Merlo es un ejemplo de los principios de sustentabilidad que orientan a Pirelli a nivel global: atención a los empleados e innovación y desarrollo tecnológico atentos a la protección ambiental. Recientemente, Pirelli se asoció con Geocycle (Holcim Group) con el objetivo de recuperar neumáticos fuera de uso (NFU’s) a través de su coprocesamiento dentro del proceso de fabricación de cemento.

“Es desde Argentina, hace 111 años, que comenzó la presencia de Pirelli en Sudamérica. Por eso, es con especial orgullo que hoy, a distancia, participo con todos ustedes en la inauguración de la nueva línea de producción de neumáticos para motos. Una nueva producción, única para el país, que responde a las diferentes formas de movilidad y representa una mayor expansión de la planta de Merlo. Gracias a todos aquellos que en todos estos años han contribuido al crecimiento de Pirelli y a todas las instituciones que lo han hecho posible”, afirmó Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo y CEO del grupo Pirelli.

“La inauguración marca el punto de inflexión de los 111 años de presencia local de Pirelli. Celebramos de la manera que mejor nos representa, haciendo industria. Con más de un siglo de presencia en el país, seguimos generando valor y contribuyendo al desarrollo económico y social de Argentina, motivo de gran orgullo para todos”, afirma Cesar Alarcon, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli en Sudamérica.

Fuente: Pirelli.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: