Industria Automotriz ANTICIPO

SE ADELANTA LA NUEVA RANGER GLOBAL!

07/10/2021. Según el sitio Blue Oval, la apariencia pixelada de la renovada Ranger con cientos de bloques azules, negros y blancos se asemeja al Bronco R y ha sido concebido "para romper la apariencia de la forma del vehículo mientras aún está en desarrollo", aunque la reveladora carrocería que aquí mostramos deja poco librado a la imaginación...

Por lo que aquí advertimos, la pick up que también servirá como base para la VW Amarok global de próxima generación, presenta luces traseras LED rediseñadas en su totalidad, nuevo diseño de llantas de aleación y una nueva barra San Antonio. Los extremos del paragolpes trasero tienen escalones incorporados para facilitar el acceso al área de carga, mientras que los guardabarros parecen ser un poco más abultados en comparación con la Ranger actual, previendo la alternativa de una versión Raptor. Se nota una antena tipo “aleta de tiburón”, al igual que un portón trasero “angostado” para disminuir el riesgo de daños por enganches de un eventual remolque.

Según el sitio web independiente Blue Oval (dedicado a noticias, comentarios y especulaciones sobre Ford desde 1998) el nuevo modelo será más determinante que nunca, ya que además de servir como base para el SUV Everest, su presencia “cierra” gran parte de la alianza entre Ford y VW, y si bien la variante con especificaciones para EE. UU.  llegará más tarde a ese mercado (se estima que lo hará a mediados de 2023, después de entrar en producción desde mayo en la planta de la marca en Michigan) se anticipa que tendrá un ciclo de vida inclusive superior a los ocho años-promedio previstos para este tipo de vehículo.


Las especificaciones técnicas confirmadas permanecen desconocidas, aunque los rumores indican que el motor IL5/3.2 litros, tdi, se discontinuará (el mismo que equipa a las versiones top producidas en la planta de Gral.Pacheco en Argentina), mientras que la versión Raptor tendrá motores V6 tdi y nafteros, de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada mercado.

También se habla de una variante híbrida-enchufable, que combina un motor IL4/2.3 litros, naftero, turbo, con una unidad eléctrica, para una potencia combinada de más de 365 CV y 680 Nm de torque. Las versiones de nivel de acceso a gama, supuestamente, dispondrían de un IL4/2.0 litros y dos tdi, aunque nada está confirmado oficialmente.

Es de esperar que, en las versiones-tope, el interior incorpore un panel instrumental digital de 12” y una pantalla táctil más grande de 15,5” para el sistema de infoentretenimiento. Las variantes con especificaciones menores podrían tener una pantalla central más pequeña de 12”, configuraciones con SYNC4 y soporte para Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay.

Todo indica que la nueva Ranger global está a solo unas semanas de ser revelada oficialmente, con sus primeras ventas en Australia, Tailandia y otros mercados a partir de algún momento en 2022.

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