ID.3 e ID.4, VW dijo que sus eléctricos llegarán a la región
En un evento virtual y en vivo desde Brasil para toda la región, VW presentó ayer y por primera vez en Latinoamérica los modelos 100% eléctricos de la familia ID: el ID.3 y el ID.4.
“Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca en el mundo”, manifestó Pablo Di Si, presidente y CEO de VW América Latina, adelantando la estrategia de descarbonización de VW, que intentará neutralizar totalmente las emisiones de CO2 para dentro de 30 años y, paralelamente, anticipó otras novedades al respecto.
La presentación giró en torno a los modelos citados y algunas de sus características. Ambas unidades están realizadas sobre la plataforma MEB desarrollada, específicamente, para los 100% eléctricos de VW que, así como otros eléctricos que pululan, ubican sus baterías en el piso, optimizando la distribución de pesos y el volumen del habitáculo.
Con dimensiones externas similares a las de un Golf, aunque más pesado, el ID.3, puede configurarse para entregar entre 145 y 300 CV de potencia máxima, con una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros y, siempre según la marca, un sistema de recarga rápida puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.
Sobre el ID.4 la marca no abundó en detalles, por lo que estimamos que mantendrá similares características técnicas que su predecesor, salvo por su configuración SUV.
Según estimaron los ejecutivos a cargo de la presentación, “ID.3 e ID.4 llegarán inicialmente a Brasil y Argentina, y también se presentarán en distintos mercados de la región en eventos, clínicas para clientes y pruebas de manejo”.
No obstante, tratándose de quien se trata, habría que ser cautos respecto a las ampulosas manifestaciones de VW habida cuenta de sus antecedentes: protagonista excluyente de la manipulación y engaño que derivó en el Dieselgate, y del sonado caso del cambio del nombre original por “Voltswagen”, confirmado oficialmente primero y desmentido menos de 24 horas después, cuando adelantaba el lanzamiento de sus eléctricos en EE.UU.