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¿FIAT PULSE “VESTIDO” POR ABARTH?

28/09/2021. Así lo adelanta la colega QuatroRodas (con la que supimos colaborar a fines de los ’90), aprovechando la tendencia de las marcas a generar distintas versiones de un mismo modelo y el debut reciente del nuevo motor 1.3 litros de 175 CV y 270 Nm de par en varias marcas del grupo Stellantis. El medio sugiere que los cambios sólo serían estéticos y nosotros imaginamos como sería este crossover deportivo regional...

La legendaria marca Abarth (fundada en 1949 y filial de Fiat desde 1971) le brinda a esta última la posibilidad de intervenir en el sub segmento deportivo de la tan difundida, y todavía en auge, tendencia SUV/crossover así como lo hizo históricamente con otros modelos de Fiat, cuyo ejemplo más reciente es el dinámico 500 Abarth

Según Quatro Rodas, Fiat do Brasil estaría trabajando en una variante más dinámica de uno de los modelos que despierta más expectativas en la región, el Pulse. Y si bien llama la atención que este crossover reciba tratamiento Abarth, deportividad que sólo parecía reservada para las siluetas similares de las marcas Premium, no resulta tan descabellado si pensamos en la novedad del modelo y las tendencias actuales. Factores a los que se suma la “disponibilidad” de un motor que promete convertirse en referente para varias marcas del conglomerado Stellantis (presente en las últimas versiones de la Fiat Toro, el Jeep Compass y el Commander), por su potencia y su producción regional.

De acuerdo con el medio, el Proyecto 363 Abarth ya contaría con el OK de la marca, y va más allá, sugiriendo la personalización que se advierte en las imágenes, que no sólo se manifiestan en la estética del producto, sino que avanza sobre aspectos técnicos del mismo, como la doble salida de escape de generoso diámetro y el difusor posterior.



No obstante, las posibilidades que brinda el motor, no haría necesaria algún tipo de intervención –salvo la doble salida de escape que sugiere un tratamiento especial- considerando sus 175 CV y el torque de 270 Nm a 1.850 rpm (valor este último que lo bautiza como T270) algo que, en principio, se considera satisfactorio para asegurar la deportividad del Pulse Abarth (su potencia estaría por encima de sus rivales directos: Peugeot 2008, 165 CV; Renault Duster, 155 CV y VW Polo/Virtus GTS, 150 CV) a lo que se sumaría el hecho de su condición “estándar”, con todo lo que eso significa en cuanto a consumo/emisiones y confiabilidad

El Pulse entonces, que fuera presentado en abril y que será lanzado luego de mediados de octubre, contaría desde el comienzo a su vida útil con tres motorizaciones: el conocido IL4/1.3 litros, con aspiración natural, de 99 CV; el nuevo IL3/1.0 litros, turbo, de alrededor de 120 CV, y el citado IL4/1.3 litros, turbo, de 175 CV montado sobre la variante Abarth del modelo.

La versión básica del Pulse estaba programada para  Argentina para antes de fin de año, con las primeras entregas para inicios de 2022, y la opción Abarth podría llegar a nuestro país a partir del segundo semestre del año próximo.  


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