Industria Automotriz INCENDIO

ALÉJATE DE UN BOLT!!

17/09/2021. Más de una docena de modelos incendiados han llevado a GM a sugerirle a los dueños estacionar sus Chevrolet Bolt a por lo menos 15 metros de cualquier otro auto para prevenirlo de posibles daños!!...

En un informe aparecido ayer (16/09) en The Morning Shift se da cuenta de que un nuevo vehículo incendiado, hizo que GM manifestara que los propietarios deberían estacionar sus Chevrolet Bolt a más de 15 metros de distancia de otros autos para prevenirlos de eventuales daños.

El Chevy Bolt ha sido objeto de recall debido a problemas potenciales de incendio, aunque el grupo GM fue más allá en los últimos días, poco menos que sugiriendo que podría volver a recomprar las unidades de algunos propietarios cuyos reclamos tomaran estado público.

Ahora, según informó Bloomberg, el nuevo incendio de un Bolt en Cherokee, Georgia, ha motivado que, como adelantamos, GM les esté advirtiendo a algunos propietarios para que estacionen sus Bolt lo más alejados posible de otros vehículos para no afectarlos en caso de incendio y una posible “reacción en cadena”, especialmente, en lugares públicos.  

Es muy probable que el nuevo consejo moleste a los propietarios, que ya están limitando el uso de sus Bolt para evitar el sobrecalentamiento de la batería y el riesgo de incendio, y esta última “sugerencia” de GM sobre cómo y dónde estacionar sus autos, es especialmente difícil de aceptar, ya que el inconveniente se convierte en poco menos que crítico en áreas urbanas.

GM ha confirmado 10 incendios de unidades Bolt, mientras que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Ruta (NHTSA) informó que la agencia ha contabilizado 13 incendios, aunque GM no ha confirmado que los tres adicionales sean parte de los problemas actuales, lo que indicaría que se trata de vehículos que no han sido sometidos a las reparaciones propias del recall.

El Bolt, normalmente, puede recorrer casi 420 kilómetros  con una carga completa, pero eso ha sido limitado por GM para minimizar la posibilidad de incendios. La automotriz les informó  a los propietarios de Bolt que limitaran la carga al 90%, y que enchufaran sus autos con más frecuencia, para tratar de evitar que la carga de la batería baje más cuando aún disponga de 110 kilómetros de autonomía.

También se les recomienda que estacionen sus vehículos en el exterior inmediatamente después de la carga y que no los dejen cargando en espacios cerrados durante la noche.

A todas estas medidas se sumó ahora la sugerencia para mantener la distancia en los estacionamientos, especialmente en los garajes públicos, donde podría producirse una reacción “en cadena” no deseada, según el portavoz de GM, Dan Flores.

.........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: