Industria Automotriz VENTAS REGIONALES

ARGO/CRONOS, LOS HERMANOS SEAN UNIDOS…

14/09/2021. Los reconocidos hatchback y sedan de Fiat lideran en los dos mercados más importantes de la región, Brasil y Argentina, en los respectivos acumulados de 2021...

A grandes rasgos podría decirse que un mismo modelo, a través de una célula con mucha aceptación y diversos mecanismos y dinámicas comerciales es, hoy por hoy, el líder absoluto en la región Mercosur.

El fenómeno queda a cargo del Fiat Cronos (el Argo con baúl) en Argentina y el Fiat Argo (el Cronos sin baúl) en Brasil, ambos modelos, como dijimos, sustentados en los respectivos mercados, a través de distintos incentivos comerciales.

Más conocido es el caso del ejemplo local del Cronos, primero absoluto en el acumulado de ventas en Argentina luego de haber sido el modelo más vendido durante los primeros nueve meses de 2021.  En Brasil, pese a una oposición mayor, el Argo, consigue lo mismo en el segmento hatchback compacto medio y también entre los vehículos de Turismo, luego de haber dominado en los últimos cuatro meses del año (la líder absoluta es la pick up Strada, también de Fiat).


El Argo (7.711 ventas en agosto), al cabo de esos cuatro meses seguidos al tope, asumió su liderazgo en el acumulado de 2021 con poco más de 500 unidades de ventaja sobre el Hyundai HB20, preferido por 6.795 consumidores en el mismo período. Con una agravante para el producto coreano, como es que perdió un 20% de patentamientos, contra un crecimiento superior al 27% del modelo de Fiat. Con una retracción de casi 49%, el  VW Gol (4.082 unidades vendidas) completó el podio virtual.

El Argo lleva vendidos 60.508 vehículos en el acumulado de los primeros ocho meses de 2021 y, como adelantamos, el Hyundai HB20 lo escolta a 505 unidades (60.003), con el VW Gol en el tercer lugar con 42.858 ventas aunque, en realidad, esta ubicación la detenta otro producto Fiat, el Mobi, que con 54.952 unidades vendidas lidera el segmento hatchback compacto chico.

.......................................................................................................................................................

Últimas Noticias: