La VW Amarok 2023, con base Ford Ranger aunque con estilo diferente, ya comenzó sus tests por distintas escenografías en forma de “mulas” que, en principio, muestran una silueta renovada en relación a la desactualizada –en todos los sentidos- pick up de la marca alemana.
Las primeras fotos sugieren que son unidades impulsadas con motores convencionales de combustión interna (por ahora, no se advierte versiones híbridas), con eje trasero rígido contenido por resortes helicoidales, barra de San Antonio carenada como las versiones tope, discos de frenos en las cuatro ruedas y lo que representa una verdadera evolución en lo que respecta a la silueta, como lo es un ángulo de inclinación de parabrisas bastante mayor. Esto, además, propone una mayor fluidez de línea y un techo más bajo, mejorando la aerodinámica, con lo que se favorecería la economía de combustible tanto como el confort de marcha.
Para el mercado europeo, donde los vehículos comerciales ligeros utilizan motores alimentados por diésel en su mayoría, no hay duda de que el Ford EcoBlue IL4/2.0 litros será la unidad estándar, o incluso la única opción, para la Amarok . Actualmente, este motor es ofrecido en versiones mono y biturbo, disponible con 170 y 213 CV con 420 y 500 Nm de torque, respectivamente.