Industria Automotriz INVERSIÓN

PAGANI ASEGURA SU FUTURO

25/08/2021. Vendió el 30% de la compañía al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), aunque con “más del 60%” de la misma en su poder, la familia Pagani mantendrá el control, y el propio Horacio los cargos de Director Ejecutivo y Director de Diseño...

El diseñador, constructor y propietario argentino, Horacio Pagani, a través de su compañía Horacio Pagani SpA, sumó un nuevo inversor cuya presencia promete contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías.

Se trata del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, en inglés) que adquirió una participación minoritaria del 30% de la compañía, aporte con el cual la marca solventará sus próximos pasos en la fabricación de sus exclusivos deportivos. Por otra parte, con este movimiento financiero, el PIF saudí consolida su apuesta por el sector del automóvil, donde ya estaba presente a través de distintos compromisos con Tesla y la también eléctrica Lucid Motors.

Los detalles financieros sobre el acuerdo no se revelaron, pero la familia Pagani (Cristina Pérez, Horacio y sus hijos, Leonardo y Christopher) seguirá siendo la accionista mayoritaria, mientras que el PIF de Arabia Saudita será un participante minoritario, junto con los inversores italianos Nicola Volpi y Emilio Petrone. Además, Horacio Pagani mantendrá su cargo de director ejecutivo y director de diseño.


El propio Horacio Pagani rubricó con palabras el acuerdo: “Desde su fundación, Pagani ha disfrutado de asociaciones con los mejores jugadores de su clase, ya que creemos que la excelencia solo se puede alcanzar a través del trabajo en equipo. Esto lo demuestran nuestras asociaciones de larga duración con nuestros socios tecnológicos, líderes en tecnología clara en sus sectores de referencia, que continuarán desempeñando un papel importante en el futuro de Pagani.

En esta ocasión, estamos orgullosos de anunciar una asociación importante con PIF, un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, que prevé inversiones significativas para garantizar que nuestros próximos hiperautos seguirán transmitiendo emociones únicas, independientemente de su tecnología de impulsión. PIF representa el socio ideal para consolidar aún más el posicionamiento de Pagani como marca en el segmento de hiperautos, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento de estilo de vida”.

A propósito de esto último, este vínculo con el PIF saudí no sólo busca continuar el camino de innovación en el mercado de los superautos, sino también explorar nuevas oportunidades de crecimiento dentro del segmento apuntado a través del lanzamiento de la división Pagani Arte.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: