EL NUEVO JETTA ADELANTA EL VENTO 2022
23/08/2021. El restyling de media vida del modelo de VW propone retoques estéticos, más opciones de personalización, mayor equipamiento y novedades mecánicas. Cambios que también incorpora la versión GLI, la alternativa más radical del modelo...
VW presentó el Jetta que viene para Norteamérica que, para nuestra región, no es ni más ni menos, que el anticipo del nuevo Vento (debería llegar a la Argentina desde mediados de 2022).
Este nuevo VW trae destacadas novedades, ya que la marca aprovechó este repaso para ponerlo al día en términos de diseño, equipamiento, personalización y varios detalles más.
Los cambios estéticos más importante se ubican en la zona delantera del vehículo. Los dos paragolpes han sido rediseñados, en la parrilla se han incorporado nuevos detalles cromados y los grupos ópticos emplean tecnología LED.
En cuanto a las opciones de personalización, propone nuevos colores para la carrocería con los tonos metalizados Rising Blue, Oryx White y Kings Red. Además, se han incorporado nuevos diseños de llantas de aleación de entre 16 y 18” y cabe señalar que el nivel de terminación R-Line ha sido reemplazado por el denominado Sport.
El nuevo Jetta/Vento ahora está equipado de serie con panel de instrumentos digital con pantalla de 8”, y también hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y nuevos asientos, con los delanteros calefaccionados.
Mecánicamente, el motor naftero IL4/1.4 litros TSi disponible hasta la fecha dejará de ofertarse y su lugar será ocupado por el IL4/1.5 litros unidad que, compartida con el Taos, orilla los 160 CV con los mismos 250 Nm de torque y se podrá asociar a una caja M6 o a una transmisión A8.
El tope de gama, como hasta ahora el Jetta/Vento GLI, se mantiene en el portfolio para aquellos conductores que desean disfrutar de exterior e interior más deportivos así como prestaciones acorde. El nuevo GLI mantiene el conocido motor IL4/2.0 litros TSi, turbo, con 230 CV y 350 Nm de par motor. También se puede combinar con el cambio M6, aunque se puede optar por una transmisión A7 DSG de doble embrague.
En su interior luce un ambiente más deportivo y dinámico y nuevamente el color rojo es protagonista, hay nuevos tapizados de asientos, volante multifunción y en su dotación de serie se encuentra un panel de instrumentos digital con una pantalla de 10”.
A nivel estético el Jetta/Vento GLI será identificable con distintos rasgos propios para diferenciarse del resto de las versiones, todos en color rojo, y se suman a un kit de carrocería. Además, cuenta con un sistema de escape con dos salidas a ambos lados del difusor trasero.
Es lógico que VW quiera mantener en cartera al Jetta en Norteamérica, en el primer semestre de 2021 sus ventas han aumentado un 5% y se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la marca. El nuevo Jetta, en todas sus versiones, llegará a los concesionarios en el cuarto trimestre de 2021 y desde el primer semestre de 2022 “bajará” hacia nuestra región.
LA VERSIÓN GLi