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NISSAN “Z” 2023, PERO LUCE TAN TRADICIONAL COMO EL MISMÍSIMO ZORRO!!

19/08/2021. El esperado sucesor de la emblemática silueta debutó vía online desde Nueva York; con más tecnología, aunque reafirmando su herencia: cupé deportivo con motor delantero, tracción trasera y caja manual...

A la luz de un cierto resurgir de este tipo de vehículos, con carrocería cupé tradicional, dinámica consecuente y a un precio relativamente accesible, luego de no pocas especulaciones y con gran fidelidad respecto al prototipo mostrado en 2020, se develó el Nissan “Z” 2023. Cuyo año de bautizo, en este caso, no sugiere un anticipo exagerado, sino que como se estima que comenzará a venderse en Japón y EE.UU. –sus principales mercados- en el segundo semestre de 2022, se lo presentó como “modelo 2023”.

 Para justificar un incremento en el precio final –que según Car&Driver EE.UU., rondaría en u$s 40.000- respecto al 370Z actual (que ya lleva más de 10 años en los mercados), Nissan mejoró la sensación de lujo y lo equipó tecnológicamente, optimizó rendimiento y sobre todo su estilo, sin apartarse de su tradicional formato, acentuando su intención de competir con sus similares de Subaru (Supra) y BMW (Z4).

A raíz de lo sucedido con el 370Z y modelos anteriores, la marca insiste con su filosofía tradicional para este tipo de producto, aunque la fórmula ahora está sostenida por un avanzado sistema multimedia, que se basa en una pantalla de 12,5”, con el agregado de un volante multifunción muy completo, en un contexto que cuenta con un diseño interior similar al de otros modelos recientes de la marca como Juke y X-Trail.









La consola central se inspira en generaciones anteriores (tampoco era cuestión de desechar una herencia que tiene más 50 años de vida!), con un panel de instrumentos con tres indicadores analógicos, pantalla de audio táctil de 8.0” en el centro y mandos de control del clima cercanos a la palanca de cambios.

Desde el punto de vista estético se mantiene su estilo vintage que lo emparenta con la silueta original de los ‘70. Hay disponible una versión en amarillo brillante con techo negro en homenaje a la primera generación Z (S30, Fairlady Z) y al 300ZX (Z32), incluye llantas de 19”, con neumáticos 255/40 y 285/35 adelante y atrás, respectivamente, y doble salida de escape.

Esta “remasterización” de un  tradicional deportivo que hace honor a más de medio siglo de “herencia Z” y a la par es un vehículo de última generación, trae motor  V6/3.0 litros, biturbo, ubicado adelante, con una potencia de 400 CV a 6.400 rpm y un par de 474 Nm disponible entre las 1.600 y hasta las 5.600 rpm.

Unidad a la que se acopla una caja M6 (que seguramente, hará las delicias de los fanáticos) e incorpora un embrague EXEDY -patentado por la propia Nissan- que permite “con un esfuerzo mínimo por parte del conductor, un manejo más intuitivo del selector”.

Como opcional, y para los no tan puristas, también ofrece una caja A9 que incluye launch control. Se destacan, el  eje de transmisión compuesto en fibra de carbono y el diferencial con deslizamiento limitado.

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