Industria Automotriz WAGON TT

MERCEDES-BENZ C CLASS ALL-TERRAIN, PARA LOS QUE ESTÁN HARTOS DE LOS SUV

18/08/2021. Con una posición de manejo más alta, modos de conducción TT, tracción integral y opciones de motor naftero ó diésel, propone un estilo deportivamente elegante para quienes ya no soportan la obviedad, el tamaño y la forma de los SUV y crossover...

 El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain propone un aspecto más “campero”, aunque conserva un estilo más convencional, relajado y hasta elegante, que resulta el antídoto perfecto para las personas que están hartas de los crossovers y SUV, las archiexplotadas siluetas del momento.

Su distancia al piso es 40 milímetros más alta respecto al wagon estándar disponible en Europa, tiene modos de conducción, Offroad, para terrenos accidentados, y también Offroad +, con control de velocidad de ascenso y descenso para encarar pendientes empinadas.

Como una opción para las personas que planean ir a “campo traviesa”, Mercedes ofrece el sistema de luz digital que agrega tres potentes LED a cada faro. Cuando el conductor activa uno de los modos de conducción todoterreno, estas luces se activan para iluminar un ángulo amplio hacia adelante para una visibilidad máxima. El sistema solo funciona a una velocidad de hasta 50 km/h.

El C Class All-Terrain estará disponible con el motor M254  (naftero, IL4/2,0 litros, turbo) o el OM 654 M (tdi, IL4/2,0 litros)  ambos con hibridación ligera de 48 V y un aporte extra de 20 CV. La marca alemana todavía no comunicó detalles sobre estas mecánicas, aunque se estima que ambas superarán los 200 CV. De serie, el vehículo ofrecerá la tracción total 4MATIC, que envía el 45% de la fuerza mecánica a las ruedas delanteras y el 55% a las traseras.







Estéticamente, tiene una parrilla revisada con baguetas verticales y una barra con pequeñas aberturas en el centro. La zona inferior presenta revestimientos de malla para las entradas y una sección negra en el centro. Hay extensiones de guardabarros en color gris oscuro mate y la parte trasera tiene un área inferior oscurecida.

Un vehículo de este tipo debe ser espacioso, y el Clase C All-Terrain no es la excepción. El interior admite desde 490 y hasta 1.510 litros, de acuerdo con la posición de los respaldos traseros, respectivamente. Un portón con accionamiento de apertura y cierre eléctrico lo equipa de serie y se puede operar con la llave de encendido.

Además, el Clase C All-Terrain está disponible con tres combinaciones de colores en el interior: negro con beige macchiato, con marrón siena o bien con otro tipo de negro. El vehículo viene de serie con una pantalla de instrumentos de 10,25”, aunque hay una actualización por otra de 12,3”.

El sistema de infoentretenimiento del All-Terrain tiene una pantalla especial Offroad que indica la inclinación, el declive y el ángulo de dirección. También muestra las geocoordenadas del vehículo y suma una brújula.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: