EL COUNTACH CUMPLIÓ 50 AÑOS Y SE REINVENTÓ PARA CELEBRARLO!!!
16/08/2021. El 50º aniversario del icónico modelo de Lamborghini suponía ser un gran cumpleaños, pero muy pocos esperaban que el propio protagonista animaría la fiesta!!!...
...Y lo hizo con nombre y apellido, Countach LPI 800-4, una versión "que ejemplifica el diseño legendario y la preeminencia de la ingeniería del Countach en una interpretación pura y novedosa". Sin embargo, aún sin las insignias, nadie tendría muchos problemas para identificar esta nueva versión como un Countach aunque, claro, del siglo XXI...
Es afilado, agudo y extremo, la parte delantera se estrecha y la zona trasera se hace más ancha para acompañar al enorme V12. Lamborghini informó que el Quattrovalvole Countach inspiró una parrilla rectangular baja y los faros, con el arco del techo evocando los primeros “autos con periscopio”, mientras que las llantas de aleación remiten al estilo de los ‘80, solo que ahora tienen 20 y 21”, con discos de frenos cerámicos atrás y como los primeros Countach no incorpora alerón. El jefe de diseño de Lambo, Mitja Borkert, sentenció que mientras que el original era "provocativo y polarizador y con una identidad dramática", esta nueva versión "lleva esa filosofía a un nuevo nivel".
Debajo de esta nueva apariencia se encuentra una tecnología más familiar, que responde a los superdeportivos de las marcas del grupo VW. El icónico V12/6.5 litros tiene una potencia de más de 780 CV, como el Aventador Ultimate, solo que para el Countach LPI 800-4 incorpora la tecnología híbrida “suave” del Sian FKP 37 que, en este caso, aporta 35 CV más, para un total de más de 815 CV. Su ubicación sobre el auto justifica el nombre: LP es la tradicional sigla de otros Lamborghini, “Longitudinale Posteriore”, a lo que en este caso se le agregó la I por “Ibrida”, todo escrito en el mejor italiano...
Semejante potencial en un auto con un peso seco de 1.595 kilos propone un rendimiento más que destacado: de 0 a 100 km/h demora 2s8/10; de 0 a 200 km/h, 8s6/10, con una velocidad máxima “superior a 355 km/h”. Obviamente, la tracción en las cuatro ruedas es estándar, y todo indica que la potencia llega a las ruedas a través de una caja de cambios manual automatizada ISR, algo que “se da de patadas”con los superdeportivos de otros tiempos. Al respecto, el CTO de la marca, Maurizio Reggiani, declaró que el enfoque de avanzada del Countach original (que acompaña en varias de las imágenes que presentamos) "impulsa la I + D de Lamborghini hasta nuestros días”, lo que da como resultado que "la tecnología híbrida pionera del LPI 800-4, la experiencia de conducción emotiva y el rendimiento de primera línea es lo que se espera de un buque insignia como este Lamborghini ".
La fibra de carbono destaca al nuevo modelo y está presente en el difusor delantero, el capot, las carcasas de los espejos y las tomas de aire; naturalmente, también se aplica generosamente en el interior. La influencia histórica continúa en el habitat, con un motivo cuadrado cosido en los asientos rememorando los años 70, y por si alguna vez el conductor del Countach olvida que vehículo está manejado, hay un nuevo botón llamado “Stile” que cuando se presiona, el auto “le hablará” explicando "la filosofía de diseño de Countach a su audiencia privilegiada". Sugestivo detalle en una cabina que, además, se ofrece en cuatro configuraciones, algunas en un solo color y otras bicolores.
Hay varios tonos exteriores a disposición, entre históricos y modernos, aunque no sería raro que cada comprador pudiera elegir para que su auto fuera pintado del olor que deseara más allá de los tonos disponibles.
Lamborghini ha confirmado que se fabricarán 112 unidades de esta singular versión, un guiño al código del “Proyecto LP112” bajo el cual se desarrolló el Countach original.
Aún no se ha revelado un precio, pero parece haber pocas dudas de que este será un superdeportivo de siete cifras, algo sobre lo que tampoco esperábamos menos!!...