Industria Automotriz TRANSPORTE PÚBLICO

FLOTA TESLA DE ALQUILER

12/08/2021. La ciudad de Nueva York tendrá 50 taxis Tesla Model Y que serán operados por la compañía Revel, luego de muchas dificultades con la Comisión de Taxis y Limusinas que regula la actividad en dicha ciudad...


En abril pasado, una compañía denominada Revel anunciaba sus planes de incorporar una flota de varias decenas de taxis Tesla para la ciudad de Nueva York, a partir de lo cual surgieron  discrepancias con los organismos reguladores, especialmente con la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad que dificultaron el proceso.

Sucedió que Revel quería aprovechar un resquicio legal en la norma que la ciudad de Nueva York establece para los vehículos de alquiler y crear nuevas licencias para sus taxis eléctricos. Cuando la Comisión se enteró, aplicó unilateralmente una nueva normativa por la cual impedía los planes de Revel, eliminando esa exención para vehículos impulsados por baterías.

A tal punto llegó el litigio que hasta el propio Elon Musk, creador y dueño de la marca eléctrica, mostró su incredulidad por la postura de la Comisión. Su contribución para solucionar el entuerto acercó ambas partes y el proceso, finalmente, se destrabó pocos días atrás. Las ansiadas licencias fueron otorgadas y los Tesla Model Y de Revel ya prestan servicio al sur de calle 42 en la isla de Manhattan.


Actualmente, la compañía opera con 15 unidades, pero en menos de un mes se espera que la cifra crezca hasta las 50 unidades planeadas inicialmente. Sin embargo, en caso de intentar ampliar la flota por encima de esa cifra, Revel volverá a tener dificultades pues se aplicará la normativa básica que propició el acuerdo: tendrá que comprar vehículos con motores de combustión, retirarlos de circulación y sustituirlos por sus Tesla eléctricos.

Impensada inversión que, para colmo, la acrecentaría el hecho de que los Model Y de la start-up no son unidades comunes y corrientes, pues han sido modificadas para ser más funcionales y cómodas. En este sentido, se ha eliminado el asiento del acompañante delantero, configurándolas  de manera diversa y con elementos fuera de serie con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios durante el viaje, lo que aumentaría sensiblemente su costo.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: