Industria Automotriz ACTUALIZACIÓN

TOYOTA LAND CRUISER SERIE 70, NUEVA VIDA 37 AÑOS DESPUÉS

04/08/2021. Aún popular y vendido como modelo nuevo en Australia, conseguirá algunas mejoras que sólo apuntan a la seguridad. ¿Emisiones?, ¿Qué es eso?!! Seguirá con su V8/4,5 litros tdi, tan histórico como rendidor...

Australia propone ser un verdadero paraíso para los automovilistas más tradicionales. Donde la idiosincrasia local con su consecuente influencia sobre el mercado automotor hace que, por ejemplo, la categoría más popular del automovilismo deportivo esté basada en grandes motores V8 nafteros y donde las chatas tipo Ranchero ó El Camino, más conocidas como Ute (impensado segmento “cupé utilitario”), sean todavía la silueta más popular del extremo país.

En ese singular escenario, no resulta nada raro entonces que ante la renovación de un modelo, estos cambios se presuman menores, aunque en este caso lo que más sorprende es que se vayan a realizar sobre un modelo que ya tiene casi cuatro décadas de existencia!!!

Tal es el caso del Toyota Land Cruiser Serie 70 que, presentado en 1984, todavía se está construyendo, es relativamente popular en Australia, y está a punto de recibir una serie de actualizaciones para seguir comercializándose rumbo  a cumplir sus primeros 37 años.

Las nuevas reglas en materia de seguridad que se avecinan son el origen de dichos cambios. Según el sitio web australiano Motoring, a partir de noviembre de 2022, todos los autos nuevos vendidos en Australia deberán cumplir con reglas más estrictas sobre el “impacto lateral de postes”. Y lograr que los modelos más antiguos superen este desafío es más fácil de decir que de hacer...





Esta fue la razón por la cual Lexus retirará sus modelos CT y RC para evitar tener que realizar modificaciones costosas, aunque ese no es el caso de la serie 70 de Toyota, que se encuentra en una posición diferente: a pesar de sus 37 años, es muy popular en Australia, donde en 2020 se vendieron alrededor de 10.000 unidades  y las ventas anuales para este año prevén un aumento del 10%. En este caso, además, pese a que la gama del Serie 70 se compone de varias siluetas (SUV, pick up cabina simple, etc) los cambios estructurales son bastante fáciles de implementar.

Hay dos caminos que se estiman que puede tomar la marca. En primer lugar, las mejoras de seguridad introducidas en el modelo pick up-cabina simple en 2016 (incluida una estructura más resistente y airbags laterales tipo cortina) que podrían llegar ahora a las variantes tipo SUV. Y, en segundo lugar, Toyota podría aumentar la masa vehicular bruta (GVM) del modelo para eximirlo de las nuevas normas. De  elegirse esta última opción, se clasificaría como un vehículo para cargas medianas en lugar de un vehículo para cargas ligeras, lo cual podría eximirlo de cumplir con las citadas normas, según Motoring .

Independientemente de lo que suceda con esto, algunas cosas no cambiarán.

Nada sugiere que Toyota imitará a Land Rover y Mercedes-Benz ubicando al Land Cruiser en el segmento de los SUV de lujo. En Australia, todo seguirá tal cual...

El Serie 70 mantendrá su V8 ​​turbodiésel de 4,5 litros, en lugar de adoptar el último V6 de Toyota. Un reconocido motor que desarrolla de manera confiable 205 CV y ​​430 Nm de torque, al cual está vinculada una caja M5 y en algunas siluetas, estarán como hasta ahora disponibles tanques de combustible que le permiten más de 1.600 kilómetros de autonomía con una sola carga, una de las características más apreciadas y por encima de cualquier lujo en el particular mercado australiano.

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