Especiales EXCLUSIVO

LAMBORGHINI MIURA SVJ, UNO DE TRES Y SERÁ MILLONARIO!!!

28/07/2021. Solo existen tres ejemplares del exclusivo y salvaje Lamborghini Miura SVJ de los ’70 en el mundo, uno de ellos está en venta y todo indica que su precio será sideral...

Aunque su producción data de principios de los ’70, fue la breve y turbulenta historia de la versión más salvaje y exclusiva de uno de los grandes deportivos de la historia de la marca y el hecho de que solo se llegaran a producir tres ejemplares originales, lo que creó una expectativa por su precio de venta que, sin duda, a medida que se acerque el momento en que, finalmente, cambie de manos, estaremos ante una cifra realmente impresionante.

El Miura fue el precursor de todos los dinámicos productos de la casa de Sant'Agata Bolognese que han llegado hasta nuestros días. Un modelo que optó por primera vez por un formato de motor central y ubicado en forma transversal (¡¡!!) lo que revolucionó el mundo de los deportivos, razón que, sumada a su exclusiva deportividad y a la poco disimulada confrontación con Ferrari, convirtió a la marca y sus vehículos en íconos muy valorados.





Claro que incluso en el caso de los Miura, hay niveles y niveles, y es que por encima de la ya muy valorada versión de serie estaban el S, el SV o aún más alto, el Jota. Sin embargo hubo un tercer nivel en la gama que por su extraordinaria rareza es uno de esos “perros verdes” que los más destacados coleccionistas no suelen perder de vista: el Lamborghini Miura SVJ. Modelo del cual –como decíamos- solo se llegaron a construir tres ejemplares originales, y es uno de ellos el que aparece en este singular mercado presto a cambiar de manos....

La historia del Miura SVJ es algo compleja, aunque no demasiado inusual. Nacido como prototipo a instancia del piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, que buscaba una variante de competición del Miura, fue prácticamente un prototipo construido desde cero que sumaba interesante mejoras a la versión básica, como nuevos faros, un interior despojado de lo que no fuera indispensable, un sistema de escape completamente abierto y un motor V12 modificado para extraer su máximo rendimiento. Lamentablemente, este SVJ acabó poco menos que destruido después de que el cliente que lo compró tuvo con él un fuerte accidente.





Sin embargo, el prototipo original creo tanta expectativa que Lamborghini decidió producir tres Miura SVJ totalmente nuevos, y además actualizó algunos Miura SV con la nueva evolución “J”.

Este ejemplar en venta que aparece en el portal Kidston data de 1972, trae un llamativo color rojo borgoña y es, de hecho, uno de esos tres Miura SVJ originales, cuya exclusividad también lo llevó a ser bautizado con nombre propio, “The Corsican Car”, nombrado así porque se hizo para un cliente francés oriundo de la isla de Córcega.

Durante su casi medio siglo de vida lució durante un buen tiempo un tono gris plateado, pero después volvió a recuperar este Rosso Granada original al cabo de una prolongada restauración de tres años que finalizó en 2012.

En la actualidad, el odómetro de este singular Miura SVJ indica apenas 19.582 kilómetros recorridos, un estado impecable y una exclusividad difícil de superar, inclusive en los pasillos de la casa de Sant'Agata Bolognese, no son pocos los que aseguran que puede que sea uno de los Lamborghini más valorados de la historia. Por el momento, sólo se sabe que está a la venta en el citado portal, aunque su precio de venta, que seguramente será astronómico, todavía no ha sido estimado.

..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: