Industria Automotriz CONFIRMADOS

CLASE G Y MAYBACH, SERÁN LOS ELÉCTRICOS TOP DE MERCEDES

28/07/2021. La marca alemana lanzará una versión 100% eléctrica del Clase G en 2024 y luego haría lo propio con un Maybach de lujo del SUV EQS en proyecto...

Estos planes para los segmentos TT y de lujo, sólo confirman la intención de Mercedes que apunta a tener un vehículo eléctrico en cada segmento para 2025, objetivo que se logrará electrificando hasta los nichos más selectivos.

Según la máxima responsable de marketing y ventas de Mercedes, Britta Seeger, “En 2022 presentaremos versiones SUV de nuestro EQE, así como de nuestro EQS. Todos estos vehículos proporcionarán una alta gama, un confort de primera clase y una dinámica impresionantes. Y puedo prometerles que mantendremos este impulso en el futuro. Lo que se aplica a todo el portfolio de Mercedes: queremos volvernos eléctricos. Por lo tanto, se puede esperar una versión SUV EQS de primer nivel de Mercedes-Maybach, por ejemplo. En 2024 también lanzaremos nuestro Clase G totalmente eléctrico para continuar la gran historia de la serie G".


Estos vehículos se basarían en la Arquitectura de Vehículo Eléctrico (EVA) más grande de Mercedes, que debutó con la berlina EQS este año. Arquitectura que es capaz de acomodar una batería de 100 kWh que puede ofrecer un alcance de hasta 700 kilómetros con una sola carga, en el caso del EQS.

Mercedes aún no ha dado a conocer ninguna información técnica sobre el SUV Maybach EQS o el G-Glass eléctricos, pero se estima que el primero estará basado en la misma plataforma EVA que el EQS, aunque solo con los sistemas de propulsión más potentes de dicha unidad.

En relación al G-Wagen eléctrico, una de las alternativas que podría alterar el esquema citado sería si Mercedes elige mantener el vehículo como un todoterreno “con todas las letras”, en lugar de un SUV de estilo de vida, lo cual obligaría a los ingenieros de la marca a electrificar el chasis tipo “escalera” del modelo actual con motor de combustión, con la tecnología de batería y los motores eléctricos de los que ya disponen. En caso que sea lo contrario, el nuevo G-Class eléctrico también estaría basado en la plataforma EVA.

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