Industria Automotriz VERSIÓN

SUPER DEFENDER V8 CON MÁS DE 600 CV!!

27/07/2021. Land Rover doblaría la atrevida apuesta “off road de alto rendimiento” equipando su silueta-emblema con un nuevo V8, de origen BMW, que superaría en casi 100 CV los 520 CV del Defender V8 actual...






A principios de año, Land Rover presentó el Defender V8 con un motor sobrealimentado 5.0 litros que produce 520 CV y 625 Nm de par motor, convertido de inmediato en el Defender de producción más poderoso de la historia, pero esto podría cambiar si se confirma un informe de Motor Trend.

Según el medio, la marca de origen británico tiene en proceso un modelo SVR todavía más caliente para consolidar la propuesta de alto rendimiento Defender V8. Algo que podría sonar tan extraño como exagerado considerando que, desde sus orígenes, el modelo Defender fue la quintaesencia del TT “puro y duro” y no un SUV deportivo. Sin embargo, todo parece indicar que la marca no quiere dejar ningún resquicio por cubrir en un segmento que, como casi todos, se ha fraccionado y presenta una veta muy interesante para rentabilizar por la fuerte demanda por los “SUV de alto rendimiento”.

De confirmarse la versión Defender SVR, el nuevo V8 estaría disponible para las versiones 90 y 110, y sería una variante del V8 biturbo, 4.4 litros, de origen BMW, con una potencia de más de 600 CV. Teniendo en cuenta que el Defender V8/5.0 actual tiene un motor distinto, los interesados en la propuesta, tendrán la opción de elegir entre dos V8 diferentes para su Defender de alta performance.

El Defender SVR, que llegará la próxima primavera europea, se beneficiará de otras mejoras de rendimiento, incluidos frenos con discos de mayor diámetro y suspensiones más rígidas. La transmisión A8 de ZF se recalibrará para ofrecer cambios más cortos, y también debería haber ajustes estéticos que diferenciarán el modelo SVR de los otros modelos de la gama, incluido el V8 actual.

En términos de precio, el informe menciona que el Defender 90 SVR base costaría aproximadamente un 25% más que el actual, que ronda los u$s 100.000.

............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: