Industria Automotriz CONFIRMACIONES

EL SUV “BABY” VOLVO SE HARÁ EN CHINA Y NO SE LLAMARÁ XC20

26/07/2021. Lo adelantó el propio CEO de la marca, Hakan Samuelsson, quien también declaró que, a partir del próximo XC90, cambiaría la nomenclatura de los modelos de la marca...

Entre otros detalles que adelantamos, el CEO de la marca sueca, confirmó que el nuevo modelo contará con un estilo de carrocería SUV y se basará en una plataforma puramente eléctrica desarrollada por el dueño de Volvo, el conglomerado chino Geely. Se espera que el nuevo modelo desempeñe un papel importante en la estrategia de la compañía de llevar sus ventas, desde las alrededor de 800.000 unidades por año actuales a 1,2 millones dentro de cuatro años (se prevé que esto se logre con una nueva infraestructura de producción en marcha).

Samuelsson amplió que el pequeño SUV 100% eléctrico seguiría a la próxima generación del XC90, que a su vez también será completamente eléctrico "...Y será realmente el sucesor de nuestro buque insignia entre los SUV", manifestó. “Luego de éste habrá un SUV más pequeño, y de eso estamos hablando aquí. Es muy probable que se fabrique en China, sí”, continuó el ejecutivo.

"A estos los seguirán nuevos modelos, con los cuales creo que deberíamos empezar a pensar en nuevas formas de carrocería", añadió. “No se trata solo de sedanes, rurales y SUV. La electrificación también cambiará la forma de los vehículos en general; necesitan ser más aerodinámicos, así que quizás sorprendamos un poco a la gente en el futuro. No precisamente con modelos convencionales como los hemos tenido hasta ahora".

Volvo registró las marcas comerciales XC10 y XC20, por lo que parecería probable que utilizara una de estas para el nuevo modelo, sin embargo, Samuelsson confirmó las recientes especulaciones de que, a partir del sucesor del actual XC90, la marca cambiará la nomenclatura de sus modelos a nombres propios en lugar de 'nombres en clave'. "Si nos fijamos en los vehículos de hoy, todos tienen siglas -XC, T8, AWD, doble árbol de levas- que destacamos en la parte trasera de ellos", amplió Samuelsson. “Ahora estamos hablando de una nueva arquitectura, nacida eléctrica, totalmente eléctrica. Creo que es bueno y claro señalar que este es un nuevo comienzo. Es por eso que no vamos a tener números y letras, vinculadas con un tipo de nombre de ingeniería. Vamos a darle un nombre a los coches como se le da a un niño recién nacido. Estamos teniendo una discusión muy interesante y creativa sobre esto ahora”.

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