SUZUKI JIMNY LITE, EL 4X4 BÁSICO IDEAL
21/07/2021. Llantas de acero, cambio manual, faros halógenos y radio CD, están presentes en la variante más espartana del encantador y efectivo TT que ahora, además, es la más accesible...
En Australia, Suzuki decidió presentar la versión Lite de su excelente TT, que se ha transformado en la versión más accesible de la silueta y lo que es mejor, sin resignar ninguno de los atributos de su función original, apreciada y valorada en dicho escenario desde que fuera presentado allí a principios de 2019.
Como decíamos, en esta versión tanto el rendimiento del vehículo como las especificaciones del motor permanecieron sin cambios con respecto al modelo conocido, aunque estará disponible solo con transmisión manual a partir del próximo mes de agosto, con un sistema de compra bajo pedido a través de un sitio web específico que estará operativa en breve.
Otros cambios significativos por los que la variante Lite se reconoce a primer golpe de vista, son las llantas. Suzuki recurre a unas de acero de 15”, mucho más baratas que las de aleación, pero también más robustas para la práctica del todo terreno, una de las principales características que destacan a este liviano y ágil vehículo.
Los neumáticos que calza también están enfocados a una utilización menos prestacional. Otros cambios que destaca el exterior son, la ausencia de faros led, de paragolpes en el mismo color de la carrocería, además de la falta de luces antiniebla (opcionales).
En el interior se eliminó del sistema de infoentretenimiento que equipa a las versiones Jimny más equipadas y se optó por un reproductor de radio CD, aunque con tecnología Bluetooth. El climatizador también se reemplazó por un sistema manual, más básico.
Según un vocero de la marca, "Estamos dándole a la gente lo que quiere, ¡más Jimny's! Con el aumento continuo de la demanda de este modelo, estamos muy contentos en poder agregar otra variante en la gama y continuar haciendo crecer nuestra comunidad de Jimny. También mantendremos el proceso de asignación que creemos más justo basado en pedidos de clientes con un sistema de reserva como lo hemos hecho con el Jimny actual".